Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Indagarán UIF y SAT megaboda en San Pedro

Se llevó a cabo el pasado 12 de septiembre en un ejido

Afirma gobernador Riquelme que el SAT y la UIF apoyarán en las indagatorias respecto a la megaboda en un ejido de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Afirma gobernador Riquelme que el SAT y la UIF apoyarán en las indagatorias respecto a la megaboda en un ejido de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Habrá colaboración del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para identificar todas las irregularidades relacionadas con la megaboda que se llevó a cabo el pasado 12 de septiembre en un ejido de San Pedro de las Colonias, misma que se realizó pese al riesgo de contagio del COVID-19.

La coordinación entre autoridades federales y estatales fue revelada ayer lunes por el propio gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, quien señaló que se buscará llegar hasta las últimas consecuencias en torno a ese evento masivo no autorizado, además se buscará sancionar la falta administrativa y podría revelar otros detalles de mayor relevancia en términos de seguridad ciudadana y sanitaria.

"Se puso la denuncia, hay abierta una carpeta de investigación, estamos checando absolutamente toda la situación, incluyendo la financiera, para poder determinar responsabilidades añadidas a lo que estamos hablando, porque de lo que estamos hablando es de una falta administrativa, de una boda que no debió hacerse, pero la situación que ya platicamos… Presencia de escoltas, evitar a la autoridad el ingreso a la finca y sobre todo ahí la presencia de grupos musicales, cantantes, que es lo que estamos checando a través del SAT".

Riquelme Solís indicó que en su momento se darán a conocer los pormenores de los resultados de dicha indagatoria, en la cual esperan que se tengan claros los responsables, además de aquellas personas que prestaron algún tipo de colaboración para que el evento se pudiera seguir llevando a cabo pese a los riesgos sanitarios existentes.

"Queremos ver cómo pagaron el grupo, el conjunto, queremos ver cómo pagaron los conjuntos, eso es parte de la carpeta de investigación, hemos solicitado apoyo a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y al SAT, para poder determinar cómo se dio, no es un evento común, hay la contratación de un artista y de grupos que es parte de la carpeta de investigación y que se está pidiendo apoyo para lo mismo".

EL EVENTO

Fue el pasado 12 de septiembre cuando se detectó y reportó a las autoridades una boda con alrededor de 300 invitados en el ejido Alejo González de San Pedro de las Colonias; al llegar unidades de la Policía Municipal ubicaron a invitados y personal de servicio sin precauciones sanitarias.

Investigación

Integrarán a la UIF y SAT a indagatorias sobre megaboda en ejido de San Pedro de las Colonias.

*Revisarán la ruta financiera que se pagó a los grupos musicales y el artista invitado al evento.

*La denuncia correspondiente ya se presentó de parte del Gobierno de Coahuila, según detalló el propio gobernador Riquelme.

*El evento se realizó el pasado 12 de septiembre con una asistencia de unos 300 invitados, en una propiedad del ejido Alejo González.

Leer más de Torreón

Escrito en: megaboda San Pedro megaboda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirma gobernador Riquelme que el SAT y la UIF apoyarán en las indagatorias respecto a la megaboda en un ejido de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1744051

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx