Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

acopio de material reciclable

Continúa acopio de materiales reciclables y reutilizables en Gómez Palacio

La ciudadanía puede acudir a estos centros en un horario de las 8:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes

La ciudadanía puede acudir a estos centros en un horario de las 8:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes.

La ciudadanía puede acudir a estos centros en un horario de las 8:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes.

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente de la ciudad de Gómez Palacio, recibe materiales reciclables y reutilizables en los centros de acopio que tiene a su cargo. Con ello se busca reducir los niveles de desechos que se generan en el municipio.

El director de Ecología, Hiram Brahim López Manzur, informó que los dos centros de acopio se ubican en las instalaciones de la propia Dirección de Ecología, en el interior del parque La Esperanza, así como en la calle Sinaloa y Tamaulipas de la colonia Las Rosas.

La ciudadanía puede acudir a estos centros en un horario de las 8:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes, para depositar desechos como papel, cartón, plástico, aluminio, vidrio, pilas, además de residuos electrónicos como televisores, computadoras, controles y aparatos de sonido, entre muchos más.

En el centro de acopio del parque La Esperanza también se recibe aceite vegetal quemado, el cual se entrega a una empresa para la fabricación de biodiesel, con lo cual se evita que este producto vaya a dar a las redes de drenaje y se genere una contaminación adicional.

López Manzur señaló que además de todos estos residuos, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente se encarga de recolectar llantas dañadas y en desuso para entregarlas a otra empresa, las cuales se encargan de darles la disposición adecuada y evitar que sean incineradas.

A través de esta actividad permanente, se han recolectado más de 30 mil llantas que mediante un convenio con la empresa Pro Ambiente de Cementos Mexicanos (Cemex), se entregan para un manejo sustentable.

López Manzur señaló que solo en la ciudad de Gómez Palacio se recolectan de 350 a 400 toneladas de basura diariamente, por lo cual es importante que la ciudadanía contribuya a reducir estos números a través de la separación de los desechos que se generan desde el hogar, y de ser posible, que los hagan llegar a estos centros de acopio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: acopio de material reciclable

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ciudadanía puede acudir a estos centros en un horario de las 8:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes.

Clasificados

ID: 1744050

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx