Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Parque Ecológico en el Cerro de las Noas, otra opción para visitantes

Ven atractivo turístico en proyecto del Parque Ecológico Cerro de las Noas, que sumará visitantes al Santuario del Cristo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ven atractivo turístico en proyecto del Parque Ecológico Cerro de las Noas, que sumará visitantes al Santuario del Cristo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Con el Parque Ecológico en el cerro, el complejo turístico del Santuario del Cristo de las Noas crecerá en términos de atractivos para los visitantes y deberá especializarse en el rubro religioso, explicó José Alberto Bitar Mena, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Torreón.

"Es algo sumamente bueno y positivo para la ciudad, es un complejo turístico extraordinario porque subes al Teleférico y ya tienes una gama de opciones en productos turísticos, gastronómicos, aparte el propio lugar es bellísimo, esto viene a traer turismo a la región y a especializarse en el turismo religioso", expresó.

En este sentido, consideró que el periodo de la Semana Santa será fundamental para el turismo de la Comarca Lagunera, que en la actualidad ya recibe una buena cantidad de visitantes cada año para conocer el Cristo de las Noas, las diferentes capillas, el Teleférico y ahora el parque ecológico, además de la representación del viacrucis viviente.

En el caso de la OCV, señaló que se trabaja en la Ruta de la Fe, que se ha promovido en los distintos foros a los que han acudido, aunque no se queda solamente en Torreón, sino que impulsa también una visita a las capillas de los Pueblos Mágicos más cercanos, que son Viesca y Parras.

"Se ofrece la visita al Cristo de las Noas, a la capilla de Santa Ana, en Viesca y la del Santo Madero, en Parras; son rutas que hemos venido trabajando, ahorita, por la pandemia, el comportamiento del turismo ha estado retraído ", comentó.

Bitar Mena dijo que no se tiene un registro fijo sobre el turismo religioso; sin embargo, se trata de visitantes de otras regiones de Coahuila y de estados vecinos.

Este año la Ruta de la Fe contaba con una fuerte promoción; sin embargo, en marzo llegó a todo el país la pandemia por COVID-19, por lo que fue suspendida la celebración de la Semana Santa en la región.

En el 2019 se tuvieron 9 mil 332 cuartos-noche generados en ese periodo y se esperaba superar la cifra en este 2020, pero la contingencia sanitaria obligó a suspender este tipo de actividades.

Leer más de Torreón

Escrito en: parque ecologico cerro de las noas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ven atractivo turístico en proyecto del Parque Ecológico Cerro de las Noas, que sumará visitantes al Santuario del Cristo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1744047

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx