Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Apoyarán a familia afectada por lluvias en Lerdo

Debido a la intensidad de la tormenta, una parte de la vivienda de Elizabeth se desplomó

Fue el 9 de septiembre que una intensa lluvia sorprendió a los habitantes del ejido La Luz, de Ciudad Lerdo.

Fue el 9 de septiembre que una intensa lluvia sorprendió a los habitantes del ejido La Luz, de Ciudad Lerdo.

GUADALUPE MIRANDA

Una de las familias que sufrió los mayores daños tras las fuertes lluvias registradas en la comunidad de La Luz de Ciudad Lerdo, será atendida a través del convenio que estableció el Municipio con la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) para la construcción de cuartos adicionales.

Fue el pasado miércoles 9 de septiembre que intensas precipitaciones, registradas poco después de las 18:00 horas, sorprendió a los habitantes de dicha comunidad, dejando las calles como verdaderas lagunas. La familia de Elizabeth Rivera fue una de las más afectadas.

Debido a la intensidad de la tormenta, una parte de la vivienda de Elizabeth se desplomó ocasionando fuertes pérdidas en su patrimonio.

La vida de la familia corrió peligro tras el desplome del techo; sin embargo, el único televisor que había en la casa impidió que se cayera por completo.

La intensa lluvia, que se prolongó por varias horas, provocó que el arroyo que atraviesa la comunidad se desbordara debido a los escurrimientos de la sierra del Sarnoso, y por la construcción de un bordo, casi al final del mismo, por parte de estableros cercanos al ejido, problema que se ha denunciado a las autoridades sin ninguna acción favorable.

Sobre la atención que recibirá la familia, el director de Desarrollo Social, Daniel Salazar, informó que será la próxima semana cuando personal de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Lerdo inicie los trabajos de construcción del cuarto con medidas de 4 x 3.80 metros en la vivienda de Elizabeth, madre de tres pequeños.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lluvias Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue el 9 de septiembre que una intensa lluvia sorprendió a los habitantes del ejido La Luz, de Ciudad Lerdo.

Clasificados

ID: 1744021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx