Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Aeroméxico

Arrendará Aeroméxico aviones por hora

Así reducirá los costos mensuales

La aerolínea mexicana sigue llevando a cabo la reestructura de pasivos. (ARCHIVO)

La aerolínea mexicana sigue llevando a cabo la reestructura de pasivos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Grupo Aeroméxico recibió la aprobación de la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York para modificar la mayoría de sus contratos de arrendamiento de aeronaves para quedar en acuerdos de pago por hora. Estos acuerdos reducirán los costos mensuales de arrendamiento de aeronaves y motores de la aerolínea durante la vigencia de dichos contratos.

Lo que permitirá que Aeroméxico cambie la estructura de costos de arrendamiento mensuales en función de la utilización del equipo a tarifas competitivas, generando ahorros en comparación con las tarifas contratadas originalmente, detalló la aerolínea en un comunicado.

Estos acuerdos se celebran entre Aeroméxico y 27 empresas distintas de arrendamiento de aeronaves con una cobertura de 82 aviones y 14 motores de repuesto. Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, dijo que este es un paso significativo en el proceso de reestructuración de la aerolínea que facilita el camino para negociar acuerdos a largo plazo con sus socios arrendadores sobre los equipos que tiene sentido retener en su flota.

La aerolínea sigue llevando a cabo su proceso de reestructura de pasivos financieros bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, mientras continúa operando.

El tráfico de pasajeros en América Latina y el Caribe mostró una leve recuperación en julio, con 5 millones de pasajeros transportados en la región, indican cifras de la Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA).

Estos 5 millones de pasajeros representan un alza respecto al punto más bajo del año, registrado en abril, cuando se transportaron sólo un millón 100 mil pasajeros en la región.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Aeroméxico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La aerolínea mexicana sigue llevando a cabo la reestructura de pasivos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1744006

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx