Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Descartan lluvias para los próximos días en La Laguna

Se mantiene el pronóstico de cielo despejado en la región

Pronostican cielo despejado y sin lluvias para la Comarca Lagunera en los próximos días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pronostican cielo despejado y sin lluvias para la Comarca Lagunera en los próximos días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Este martes a las 8:31 horas inicia el equinoccio de otoño. En la Comarca Lagunera, se mantiene el pronóstico de cielo despejado y sin lluvias. Se reportan, además, escurrimientos mínimos a las presas del Nazas, pues también han bajado drásticamente en la cuenca del río.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se mantendrá en la región sin lluvias y con temperaturas máximas de 32 a 33 grados centígrados, mientras que las mínimas oscilarían entre los 18 a 20 grados.

Con el equinoccio, el día y la noche tienen la misma duración. Este fenómeno se presenta dos veces al año, al inicio de la primavera y al comienzo del otoño.

Calderón explicó que los sistemas frontales que han llegado no son tan intensos para ocasionar una baja en las temperaturas e incluso se disipan antes de llegar a la Comarca Lagunera. Sin embargo, en los próximos 15 días se esperaría que fueran más fuertes, con una disminución de las mínimas hasta 14 grados.

En la cuenca alta del río Nazas, hay lluvias dispersas de hasta 3 milímetros, lo que se ha visto reflejado en una disminución de los escurrimientos a las presas. La Lázaro Cárdenas cuenta con un almacenamiento de mil 646 millones de metros cúbicos (Mm3), el equivalente al 58 por ciento de su nivel ordinario, con entradas de 93 metros cúbicos por segundo (m3/s), mientras que la Francisco Zarco reporta un volumen de 269 Mm3, el 87 por ciento de su nivel ordinario, con entradas de 6 m3/s.

Leer más de Torreón

Escrito en: lluvias Torreón Lluvias La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pronostican cielo despejado y sin lluvias para la Comarca Lagunera en los próximos días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1744004

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx