Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hermanos Luna

Cuenta regresiva para los hermanos Luna

Combaten el viernes en Arena Gómez Palacio

Yulihan 'La Cobrita' y Julio 'Canelito' Luna, llevan semanas de intensa preparación. (JESÚS GALINDO)

Yulihan 'La Cobrita' y Julio 'Canelito' Luna, llevan semanas de intensa preparación. (JESÚS GALINDO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los púgiles laguneros que intervendrán en la función boxística "De vuelta a la Gloria" del próximo viernes, cerraron sus respectivas preparaciones y esperan con paciencia, la ceremonia de pesaje, para dar el límite correspondiente de su división.

Dos de los principales protagonistas de la velada, los hermanos Luna, Yulihan y Julio, confían en tener una gran reaparición en el ring, luego de que sus compromisos pactados con anterioridad, tuvieron que aplazarse o cancelarse, debido a la pandemia del COVID-19.

Tanto "La Cobrita" como el "Canelito", se entrenan en la flamante Arena Gómez Palacio, sede de la cartelera que será a puerta cerrada, debido a las restricciones federales, estatales y municipales que se tienen, con la intención de evitar la propagación del coronavirus.

La función incluye un campeonato nacional, por lo que cuenta con el aval de la H. Comisión de Box Profesional de Gómez Palacio, encabezada por Fernando Guzmán.

Y es que el gomezpalatino Cristian "El Chino" Sonora (11-5-0, 8 KO's), expondrá su Campeonato Nacional Juvenil Fecombox de peso Superwelter, que ganó en febrero pasado en Colima, ante el local Cirilo "Pacheco" Terrazas, a quien noqueó en dos episodios.

COMBATES

se realizarán a puerta cerrada

en la Laguna de Durango con

todos los protocolos.

La defensa programada a 10 rounds, será frente al invicto José Antonio Delgado Velázquez, a quien le apodan "El Wero" y quien tiene 7 triunfos en igual número de presentaciones, aunque todos en su natal Salamanca, Guanajuato.

En la semifinal, la excampeona mundial, Yulihan Luna, enfrentará en eliminatoria para el campeonato de la Federación Mexicana de Comisiones de Boxeo (Fecombox) de peso Gallo, a la acuñense Kathia "Puñitos de Oro" Rodríguez.

El invicto Julio Luna (13-0-2, 7 KO's), medirá a 6 vueltas en Welter, al experimentado Eliud "Cubanito" Flores (6-8, 4 KO's) de Torreón, quien busca regresar a los primeros planos.

Un duelo de revancha que promete también en la división de los Welter, es la de Sebastián Holguín López (2-1-0, 1 KO) y Rancel Espino (3-3-0, 1 KO), quienes se midieron en noviembre del año pasado en Lerdo, con triunfo para el primero por la vía del cloroformo.

En más peleas de fondo, Carlitos "Fantasma" Sonora intercambiará metralla ante Jonathan "Pollo" Leyva. La contienda fue programada a 4 vueltas y pactada en los 80 kilogramos.

También a 4 rounds y en la división de los Welter, Jesús "Chuta" Reyes se las verá con David Banda, mientras que en la primera en Supermosca, David Zamora irá ante Juan Carlos Gutiérrez.

PESAJE Y PROTOCOLOS

De acuerdo a la promotora encargada de la velada, la ceremonia de pesaje que tendrá que ser privada y solamente con la presencia de púgiles y pocos integrantes de la H. Comisión de Box Profesional de Gómez Palacio, se efectuará el jueves al mediodía. En primer lugar, los púgiles presentarán sus recientes exámenes de COVID-19, para que sean autorizados a pelear. Luego, con su sana distancia, subirán a la báscula sanitizada, para registrar el peso correspondiente a su división.

Leer más de Deportes

Escrito en: Hermanos Luna Arena Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Yulihan 'La Cobrita' y Julio 'Canelito' Luna, llevan semanas de intensa preparación. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1743969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx