Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dos Bocas

Lluvias afectan a Dos Bocas

Los terrenos donde se construye la refinería amanecieron el lunes con anegaciones

Las lluvias produjeron anegaciones en la obra.

Las lluvias produjeron anegaciones en la obra.

AGENCIAS

Debido a las intensas lluvias que se han presentado en Tabasco, los terrenos donde se construye la refinería del puerto de Dos Bocas amanecieron el lunes con anegaciones, incluso algunas colonias aledañas se han visto afectadas con severos encharcamientos.

De acuerdo con el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la tormenta tropical Beta, que ingresó desde ayer, ha ocasionado lluvias intensas en los municipios de Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco y la zona costera de Paraíso, en este último sitio se construye la nueva refinería desde junio de 2019.

En fotografías que circularon en redes sociales durante la mañana de ayer se apreciaba que los bordes de los terrenos donde se construye este proyecto se vieron afectados por las precipitaciones pluviales. En la colonia Petrolera se reportaron calles inundadas; sin embargo, el nivel del agua bajó durante el día y sólo algunos encharcamientos permanecían ayer.

Esta es la segunda ocasión, desde que se inició su construcción, que los terrenos presentan estos problemas. El pasado 28 de octubre de 2019, también circularon imágenes de las anegaciones.

La Secretaría de Energía descartó que la obra estuviera inundada y explicó que en cualquier sitio en construcción, ante las lluvias que se han registrado, se producen encharcamientos en algunos puntos, y agregó que después de media hora, el terreno vuelve a su normalidad.

Por su parte, el Instituto de Protección Civil del estado informó que durante este martes continuarían las lluvias en la zona de la Chontalpa, por lo que pidió a la población mantenerse alerta y estar prevenida ante cualquier emergencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Dos bocas Refinería Dos Bocas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las lluvias produjeron anegaciones en la obra.

Clasificados

ID: 1743967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx