Durango

Congreso

Destaca mejora en Salud ante Congreso de Durango

Así lo hizo el titular de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero

El secretario de Salud compareció ante los legisladores locales. (CORTESÍA)

El secretario de Salud compareció ante los legisladores locales. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante su comparecencia en el Congreso Local, el titular de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero, reconoció su admiración por médicos, enfermeras y en general, el personal que trabaja incansablemente desde iniciada la pandemia. De la labor gubernamental, citó las más de 20 mil pruebas PCR realizadas con equipamiento de tres módulos móviles.

Se adquirieron 55 ambulancias, 23 ventiladores volumétricos, equipo médico de diagnóstico, 167 camas electro mecánicas, ocho máquinas de anestesia, cuatro carros rojos, incubadoras, equipo portátil de tamiz auditivo, así como la contratación de 768 profesionales de la salud para conformar la plantilla que enfrenta con heroísmo al COVID -19.

En 2020, se rehabilitaron 99 centros de salud y 15 hospitales integrales, además del mejoramiento del Hospital Materno Infantil, el Hospital 450 y el Hospital de Salud Mental. También se puso en operaciones el nuevo Hospital de Gómez Palacio y la UNEME - DEDICAM, para atención de cáncer de mama en la región Laguna.

Con un presupuesto de 3 mil 767 millones de pesos, se atiende a cerca de un millón de duranguenses a través de 275 unidades por 7 mil 567 trabajadores, mismos que reciben su pago con la inversión de 2 mil 568 millones de pesos, aunado a 615 millones de pesos para gastos de operación y 584 millones de pesos para medicamentos, reactivos e insumos médicos, llegando a un porcentaje superior al 89.6 por ciento de abasto.

En atenciones generales, se han aplicado más de 542 mil dosis de vacunación en todo el estado, se atienden a mil 807 pacientes dentro del programa Médico en Casa, se han dado mil 200 consultas con el programa Telemedicina; disminuyó en un 52 por ciento la mortalidad materna y se han aplicado más de 14 mil pruebas de Tamiz Metabólico Neonatal, sin descuidar la continuidad de atención a pacientes con padecimientos crónico degenerativos.

Concluidos los cuestionamientos de los Legisladores, coincidieron en reconocer al personal que día a día pone en riesgo su vida para salvar a miles de duranguenses con motivo de la pandemia, por ello, acordaron que, también el Poder Legislativo se sumará a la búsqueda de recursos económicos y humanos para mejorar los servicios de salud en Durango.

Leer más de Durango

Escrito en: Congreso SERGIO GONZÁLEZ ROMERO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario de Salud compareció ante los legisladores locales. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1743942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx