La i Laguna

Presenta fiscal el programa 'Agenda tu cita'

Ayudará a agilizar denuncias

LA I LAGUNA

El fiscal general del estado, Gerado Márquez, presentó ayer el programa 'Agenda tu cita', con el cual buscan reducir el tiempo de espera de un ciudadano para ser atendido sin descuidar los protocolos de salud.

El funcionario expuso que la plataforma es parte de las medidas implementadas por la crisis sanitaria, con la que se busca ofrecer a la ciudadanía una manera fácil, rápida y segura para ser atendida al presentar na denuncia.

La página es www.fiscaliageneralcoahuila.gob.mx, en donde se encuentran diversos apartados en los que los usuarios tendrán que hacer una cuenta con contraseña y posteriormente, elegir los puntos clave para presentar la denuncia y así obtener su cita garantizada.

Las delegaciones que cuentan con este servicio son: Torreón, San Pedro, Saltillo, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Acuña, en las que se incluyen los Centros de Justicia y Empoderamiento para la Mujer ubicados en Torreón, Matamoros, Frontera y Acuña.

Se tienen proyectadas en una segunda etapa las delegaciones de Matamoros, Viesca y Francisco I. Madero, para que cuenten con el servicio de atención web. Las fechas y horarios de atención para las citas son: de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, con excepción de días festivos.

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, quien estuvo presente en la rueda de prensa realizada en el edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE), Laguna I, expuso que este tipo de acciones acerca aún más la denuncia para los ciudadanos, por los que todas las iniciativas vienen a sumar y dar certeza para inversiones, "por lo que es algo que se tiene que celebrar como iniciativa privada y colaborar para sumarse a cualquier esfuerzo de las autoridades".

5 DELEGACIONES

Del Estado incluyen el programa 'Agenda tu cita' en línea, para agilizar el trámite.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1743920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx