Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Compran casa vieja y encuentran dentro una valiosa colección de arte

Obras de arte esquimal canadiense

La casa llevaba vacía por años. (INTERNET)

La casa llevaba vacía por años. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA

Andrey Noskov y su socio, que se dedican a la compra y restauración de casas antiguas, descubrieron dentro de su más reciente adquisición en Detroit, una colección de 40 piezas de arte esquimal canadiense.

De acuerdo con la cadena CBC, la mayoría de las piezas son originales, están firmadas por sus creadores y datan de entre los años 1970 y 2000. La colección incluye cinco serigrafías de la famosa creadora inuit de artes gráficas Kenojuak Ashevak, quien falleció en 2013.

La casa estuvo vacía por años, tras la muerte de su dueño anterior, un profesor de arte. "Algunas de las piezas más bonitas y preciosas fueron encontradas en el garaje, debajo de papeles rotos y distintas cosas", comentó la esposa del empresario, Tamara Noskov.

El especialista William Huffman, gerente de mercadeo de arte esquimal, comentó que "el valor monetario de estas obras se está disparando". Según dijo, anteriormente las obras de arte de este tipo se vendían por unos 35 dólares canadienses, 568 pesos, pero el año pasado una de las piezas más famosas de Kenojuak Ashevak, 'Enchanted Owl' ('Lechuza encantada'), fue adquirida por 216000 dólares, 3 millones y medio de pesos.

/media/top5/arteencontadaporAndreyNoskov2png.png

/media/top5/arteencontadaporAndreyNoskov3png.png

Leer más de Virales

Escrito en: casa arte colección antiguedades

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La casa llevaba vacía por años. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1743743

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx