Durango

Christian Gabriel

Marchan para esclarecer muerte de joven detenido en Durango

Un joven murió tras ser detenido por agredir a su expareja, autoridad asegura que fue por un infarto

Durante la marcha lanzaron consignas contra de la autoridad, a quien exigen esclarecer muerte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durante la marcha lanzaron consignas contra de la autoridad, a quien exigen esclarecer muerte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Decenas de personas salieron a la calle a protestar por la muerte de Christian, joven de 31 años, cuya familia acusa que perdió la vida por el abuso de autoridad de los policías que lo detuvieron y no por infarto, como se indica en el parte policiaco.

La protesta inició en el Jardín de San Antonio, con el recorrido de oriente a poniente de los participantes por la avenida 5 de Febrero, hasta la calle Carlos León de la Peña, para avanzar hasta 20 de Noviembre y luego terminan en la Plaza de Armas.

Quienes participaron en la movilización llevaban pancartas en las que se podía leer consignas en contra de las fuerzas de seguridad, además de la exigencia de justicia para Christian, pues familiares y amigos, dudan del resultado de la necropsia de ley.

La marcha se llevó a cabo después del mediodía de ayer domingo, con la implementación de medidas preventivas contra el COVID-19, como la sana distancia y el uso de cubrebocas por parte de todos los participantes.

Ya el pasado jueves se había realizado una protesta en la Plaza de Armas, en donde los padres de Christian declararon que su hijo murió por causa de los excesos de los policías municipal.

LOS HECHOS

Como se informó, el cuerpo del joven que había sido detenido por agentes municipales por atacar con arma blanca a su expareja la noche del pasado 15 de septiembre. Al día siguiente, la Dirección Municipal de Seguridad Pública había dicho que colaboraría en la investigación para esclarecer los hechos.

Pero el viernes pasado, la fiscal General del Estado Ruth Medina Alemán, sostiene que el joven falleció de un infarto y no por golpes, como señalan los familiares.

Incluso, dijo que se realizó una nueva revisión de la linea de tiempo de cómo sucedieron las cosas de aquel evento, desde la llamada al 911 por a posible privación de la libertad, y se volvió a coincidir en que la noche del lunes, Christian tenía amagada a su expareja con un cuchillo, quien ya presentaba una herida de arma blanca, pero logró ser sometido por agentes de la Policía Municipal.

En cuanto llegó a la Estación Norte fue revisado por paramédicos de la Cruz Roja, debido a que presentaba un cuadro de taquicardia, por lo que fue trasladado al hospital del IMSS a donde llegó ya sin vida.

La familia por su parte, mandó a realizarse otra necropsia, pues no confían en la practicada por la autoridad estatal.

Exigencias

Piden esclarecer la muerte:

*La marcha se llevó a cabo después del mediodía de ayer domingo, con la aplicación de medidas contra el COVID-19.

*Familiares insisten en que el joven Christian, de 31 años, falleció por los abusos cometidos por la autoridad y no por infarto agudo al miocardio.

*Fiscalía negó los dichos de los familiares.

El joven fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, luego de ser detenido por agredir a su expareja. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El joven fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, luego de ser detenido por agredir a su expareja. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Durango

Escrito en: Christian Gabriel protesta Brutalidad policial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante la marcha lanzaron consignas contra de la autoridad, a quien exigen esclarecer muerte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1743648

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx