Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Andrea Pirlo

Golea Juventus en el debut de Andrea Pirlo

Los campeones vencen en casa a la Sampdoria

AP

Andrea Pirlo puso en marcha su carrera como técnico de forma triunfal, luego que el campeón reinante Juventus doblegó ayer 3-0 a la Sampdoria en la Serie A italiana.

Juventus busca extender a diez su racha récord de títulos en la Serie A, pero se ha encomendado a un entrenador sin experiencia como es el caso de Pirlo. El exvolante de la selección italiana iba a tener su primer trabajo en los banquillos como timonel de la filial juvenil de la Juve, que juega en la Serie C. Ni siquiera pudo dirigir un partido cuando recibió la asignatura de reemplazar al destituido Maurizio Sarri.

Su Juve desplegó gran intensidad desde el inicio, algo que adoleció durante buen parte del curso pasado, y se adelantó a los 13 minutos.

Cristiano irrumpió en el área, pero el astro portugués fue bien controlado por un rival. El balón quedó a la deriva y Kulusevski, ex del Parma, apareció para rematarlo al ángulo inferior izquierdo con un toque combeado.

No fue hasta 12 minutos del final que la Juve pudo despegarse. El portero de la Emil Audero rechazó un disparo de McKennie desde corta distancia, pero Bonucci no desperdició el rebote.

Autor de 31 goles la pasada temporada, Cristiano firmó su primero del curso en los últimos minutos tras pase de Aaron Ramsey.

LOZANO, TITULAR EN VICTORIA DEL NAPOLI

A primera hora, el Napoli salió airoso de su visita al Parma, en un partido que marcó el retorno de los hinchas a los estadios.

Dries Mertens y Lorenzo Insigne firmaron los goles en la segunda parte para el Napoli, uno de los varios equipos que pretenden romper la hegemonía de la Juve. El extremo mexicano Hirving Lozano fue clave en la gestación de ambos tantos.

En Parma, aficionados pudieron presenciar en persona un partido por primera vez desde la reanudación de la Serie A en plena pandemia coronavirus, luego que el gobierno permitiera la presencia de un máximo de mil aficionados en los estadios.

Los hinchas debieron usar cubrebocas y cumplir las medidas de distanciamiento social, además de someterse a controles de temperaturas al ingresar al recinto. Osimhen participó en el primer gol apenas dos minutos después al presionar a Simone Lacoponi en el área chica. El zaguero del Parma despejó el centro del "Chucky", cuyo balón quedó servido para que el belga Mertens lo clavase al ángulo inferior derecho.

Insigne aumentó a los 77, en otra jugada en la que Osimhen y Lozano intervinieron. El arquero del Parma Luigi Sepe manoteó el centro que Lozano apuntó en dirección a su compañero nigeriano, pero lo dejó a los pies de Insigne. A quemarropa, el delantero italiano nada más tuvo que empujar al fondo.

Cristiano Ronaldo marcó un tanto en la victoria de la Juventus 3-0 sobre la Sampdoria. (AP)

Cristiano Ronaldo marcó un tanto en la victoria de la Juventus 3-0 sobre la Sampdoria. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Andrea Pirlo Sampdoria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cristiano Ronaldo marcó un tanto en la victoria de la Juventus 3-0 sobre la Sampdoria. (AP)

Clasificados

ID: 1743645

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx