Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'La Laguna está tranquila en términos de violencia', afirma Mando Especial

Se analizan estrategias con autoridades de los tres niveles de Gobierno de ambos estados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se analizan estrategias con autoridades de los tres niveles de Gobierno de ambos estados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

"Podemos decir que La Laguna tanto en Durango como en Coahuila está tranquila, hay estabilidad en términos de violencia", aseguró el titular del Mando Especial de La Laguna, el general Porfirio Fuentes Vélez.

Reconoció que prevalece el delito de robo a vehículo y a casa-habitación, los cuales siempre han estado presentes y desde luego generan preocupación; sin embargo, en lo que respecta a los delitos de alto impacto, los indicadores se mantienen bajos a comparación de los últimos meses o años, pero no por eso se descuida este rubro, pues aunque son pocos los que se reportan, se siguen presentando.

Fuentes Vélez aseguró que en lo que respecta a los robos, ya se toman las medidas necesarias, pues se analizan estrategias en las reuniones y mesas de seguridad que se realizan con autoridades de los tres niveles de Gobierno en ambos lados de la Comarca Lagunera, y anticipó que los filtros de vigilancia que se encuentran en diferentes puntos de la región se mantendrán.

Recordó la designación como encargado del Mando Especial, es reciente y que se ha estado reuniendo con los representantes de los diversos sectores de la sociedad para recoger sus impresiones y saber cuáles son sus preocupaciones en materia de seguridad a fin de diseñar estrategias adecuadas.

"La verdad es que es un modelo muy exitoso y hay toda la disposición de las autoridades y de los representantes de la sociedad. Hay la voluntad y participación de todos y ese es un factor muy importante para que este modelo sea fructuoso", aseguró.

Finalmente, el titular del Mando Especial de La Laguna, declaró que a pesar de que en cada municipio de ambos estados las administraciones provienen de corrientes políticas distintas, hay una suma adecuada de voluntades para enfrentar el tema de la inseguridad y eso abona a los buenos resultados que se tienen.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mando Especial de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se analizan estrategias con autoridades de los tres niveles de Gobierno de ambos estados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1743621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx