Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

niña perdida

Niña deambulaba sola en carretera en Monclova

La pequeña fue reportada cuando caminaba por el libramiento Carlos Salinas de Gortari

La Pronnif puso en resguardo a la niña encontrada sola.

La Pronnif puso en resguardo a la niña encontrada sola.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una niña de seis años de edad fue encontrada el fin de semana deambulando sola por la carretera en las inmediaciones de Monclova; la menor se salió de su casa sin que sus padres se dieran cuenta.

La pequeña fue reportada cuando caminaba por el libramiento Carlos Salinas de Gortari, en la carretera estatal que conecta por la periferia a los municipios de la zona metropolitana de Monclova, Ciudad Frontera y Castaños.

La Delegada Regional de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), Lizeth Partida, explicó que en casos como éste el problema es que ambos padres trabajan y les recomienda crear una red de familiares con los cuáles poder dejar a los hijos al cuidado para evitar que los menores corran riesgo a sus integridades.

No fueron revelados más datos del caso del reporte por así estipularlo la ley de protección a infantes.

SUMAN TRES CASOS

Informó que en lo que va del año se han presentado tres casos de este tipo, y la dependencia interviene para investigar las causas de la salida de los infantes de sus hogares.

Expuso que muy pocos ocasiones se trata de violencia infantil, pues casi siempre es descuido de los padres que se encuentran trabajando.

Agregó que solo en casos extremos busca Pronnif es resguardar a los niños en un albergue y recitarlos de sus progenitores; primero se investiga y se advierte a los padres o tutores que tengan más cuidado con sus hijos. Pero en los casos de violencia o descuido grave y reiterado son extraídos los infantes del hogar para ponerlo en resguardo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: niña perdida niños perdidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Pronnif puso en resguardo a la niña encontrada sola.

Clasificados

ID: 1743620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx