Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tadej Pogacar

Tadej Pogacar gana el Tour de Francia

El esloveno se convirtió en el segundo ganador más joven

El esloveno Tadej Pogacar se convirtió en el segundo ganador más joven del Tour de Francia. (EFE)

El esloveno Tadej Pogacar se convirtió en el segundo ganador más joven del Tour de Francia. (EFE)

AP

En una actuación memorable al debutar en un Tour de Francia, Tadej Pogacar se proclamó ayer campeón de la máxima prueba del ciclismo mundial en la víspera de cumplir sus 22 años.

Pogacar se convirtió en el segundo campeón más joven en los 117 años de historia de la carrera, que se pudo completar en medio de una pandemia de coronavirus que en los últimos días ha empeorado en Francia.

Portando una máscara amarilla para combinar con el maillot amarillo de ganador, Pogacar subió a lo más alto del podio con el atardecer de fondo. Se transformó de un prodigio prometedor en una superestrella del ciclismo, el ganador más joven desde la Segunda Guerra Mundial y el primero proveniente de Eslovenia. Aunque la máscara escondió su sonrisa, las arrugas en los ojos revelaron su sonrisa.

"Es lo mejor de lo mejor", dijo. "Han sido unas increíbles tres semanas de aventuras".

Su victoria fue increíble, por la manera cómo la consiguió: en el último aliento, al emerger victorioso en la penúltima etapa previo a la procesión hacia los Campos Elíseos de París.

A lo largo del maratón de ciclismo en las cinco cordilleras de Francia y los 3,482 agotadores kilómetros, Pogacar mantuvo el liderato de la carrera y la icónica casaca amarilla solo una etapa., la última y más importante para llegar a París, con una bicicleta amarilla para combinar.

En una dramática contrarreloj el sábado, Pogacar dejó a todos sin alientos al quitarle el liderato general a su compatriota Primoz Roglic.

Fue el primer 1-2 de un país desde que los británicos Bradley Wiggins y Chris Froome acabaron en ese orden en el Tour de 2012. El australiano Richie Porte completó el podio.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tadej Pogacar tour de francia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El esloveno Tadej Pogacar se convirtió en el segundo ganador más joven del Tour de Francia. (EFE)

Clasificados

ID: 1743601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx