Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Analizan reubicar a 100 comerciantes de Bermejillo

Son cerca de 100 comerciantes de Bermejillo los que serán reubicados por parte del Ayuntamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Son cerca de 100 comerciantes de Bermejillo los que serán reubicados por parte del Ayuntamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Luego de que en reiteradas ocasiones tianguistas reclamaran su regreso a Bermejillo, tras haber sido retirados por la contingencia sanitaria generada por el COVID-19, la alcaldesa de Mapimí, Marisol Peña Rodríguez, informó que en conjunto con miembros del Cabildo analizan el tema de la reubicación y se busca, principalmente, beneficiar a los comerciantes locales.

De acuerdo con la edil, los que regularmente se instalaban en esta comunidad eran comerciantes de otros municipios como Gómez Palacio, Lerdo, Torreón, entre otros, y lo que actualmente se analiza es beneficiar a las familias de Mapimí.

Peña Rodríguez dijo que se analiza una posible reubicación. "Estamos haciendo una planeación primeramente para que se pueda instalar la gente de nuestra comunidad, que sean beneficiados los origen, los que son ciudadanos de aquí y poder dar los espacios a también a la gente que viene y que agradezco que vengan a nuestro municipio". El resultado de dicho análisis dijo, podría estar listo en un plazo aproximado de 15 días.

"Que se de la instalación pero de manera organizada porque a veces ya consideran que el espacio es propio. Sinceramente es un tema en el cual tenemos que tener orden y ahorita que se dio la pandemia, podemos iniciar ya organizados, hacer lo propio y darle su lugar a cada quien", dijo la alcaldesa.

También reconoció que todos están en el derecho de llevar sustento a sus hogares, "todos merecen llevar el sustento a sus casas, es un trabajo que se está haciendo en el Cabildo para poder decir cómo vamos a quedar". De acuerdo con Peña, se habla de un grupo aproximado de 100 comerciantes los que podrían estar de regreso.

Por el momento, aseguró la presidenta, no están permitidos los tianguis.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: tianguis tianguis Bermejillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son cerca de 100 comerciantes de Bermejillo los que serán reubicados por parte del Ayuntamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1743391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx