Durango

Durango, cerca de los 600 decesos por COVID-19

En suma, ya van 7 mil 841 personas contagiadas del virus

De los pacientes que llegan a ser hospitalizados, solo el 5 % de los casos graves llegan a intubarse. (EL SIGLO DE TORREÓN)

De los pacientes que llegan a ser hospitalizados, solo el 5 % de los casos graves llegan a intubarse. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

Por segundo día consecutivo, el número de muertes por COVID-19 llega a doble cifra: se anunciaron 10 defunciones más, rondando ya los 600 decesos por este virus en la entidad.

Sergio González Romero, secretario de Salud, anunció 56 nuevos casos positivos, de los cuales el 50 por ciento fueron hombres y la otra mitad mujeres. En suma, en Durango ya van 7 mil 841 personas contagiadas del virus.

Los nuevos casos confirmados son 32 del municipio de Durango, siete en Gómez Palacio y siete más en Lerdo, cuatro en Nuevo Ideal, tres en Vicente Guerrero, dos en Súchil y uno en Canatlán.

De las defunciones, cuatro corresponde al municipio de Durango, tres al de Vicente Guerrero, y una a Gómez Palacio, Guadalupe Victoria y Santiago Papasquiaro, respectivamente.

En suma, a causa del COVID-19, Durango está cerca de llegar a las 600 defunciones, van 595.

El secretario de Salud explicó que las muertes anunciadas el viernes y sábado no son porque todas se registran en esos días, sino que muchas fueron antes pero no se contabilizaron hasta que alinean las plataformas en la ciudad de México.

Actualmente los pacientes que se mantienen hospitalizados son 139, de los cuales 42 de ellos se reportan como graves. Se tienen contabilizadas 5 mil 213 personas que se han recuperado en la entidad.

En la curva epidemiológica que da a conocer la Secretaría de Salud, luego de varias semanas y meses, la curva de casos positivos es menor a la curva de casos proyectados debido a que se esperaban, para estas fechas, 7 mil 912 personas contagiadas del virus y la realidad habla de 7 mil 841, es decir, 71 contagios menos a los proyectados para estas fechas.

González dijo que de los pacientes que llegan a ser hospitalizados, solo el 5 % de los casos graves llegan a intubarse y el promedio en México, es que de cada 100 en esta situación ocho fallecen y dos logran salir adelante, "esperamos que los duranguenses no lleguen a esta etapa", comentó.

Pandemia

*Las muertes que se han registrado en Durango por COVID-19, suman ya 595 al cierre del sábado 19, rondando ya las 600 muertes.

*Luego de meses, la curva de casos positivos de COVID-19 está por debajo de los proyectados.

*Actualmente los pacientes que se mantienen hospitalizados son 139.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De los pacientes que llegan a ser hospitalizados, solo el 5 % de los casos graves llegan a intubarse. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1743386

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx