Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Toluca

Santos, a exorcizar al diablo

Buscan salir de la mala racha en su visita al Toluca

Buscan salir de la mala racha en su visita al Toluca. (ARCHIVO)

Buscan salir de la mala racha en su visita al Toluca. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La lucha celestial entre el bien y el mal, se hace presente en el torneo Guardianes 2020. Santos Laguna visita este mediodía en el infierno del Nemesio Diez a los Diablos Rojos del Toluca.

El duelo que corresponde a la jornada 11 de la Liga MX, será dirigido a partir de las 12:00 horas por el silbante hidrocálido Adonai Escobedo, quien será asistido en las bandas por José Ibrahim Martínez Chavarría y José Alfredo López Cruz. Como cuarto árbitro fungirá Saúl Alfredo Silva Pineda.

Los Guerreros buscarán explotar su ataque que ha estado cautivo en la presente campaña, al enfrentar a la peor defensiva del certamen, que ha recibido 20 goles en 10 partidos. Solamente en la fecha 6, cuando vencieron en la capital mexiquense al Rebaño Sagrado por la mínima diferencia, no permitieron anotación.

Con 13 puntos, se ubican en el puesto 11 de la tabla general, dentro de zona de repechaje, mientras que los albiverdes con 9 unidades, ocupan la antepenúltima posición, solamente por encima del Atlético de San Luis y Necaxa.

Suman tres partidos sin ganar y vienen de caer en el "Volcán" 0-2 ante los Tigres UANL, en un choque que estuvieron cerca del empate, pero los felinos sobre la hora, aprovecharon los espacios para sentenciar el marcador.

HISTORIA

Un total de 40 partidos han jugado los equipos en la otrora Bombonera, con saldo de 23 triunfos para los choriceros, por apenas 8 de los laguneros y un total de 9 empates.

Las victorias fueron conseguidas en la temporada 1992-93 (1-0), Invierno 96 (2-0), Invierno 99 (3-2), Clausura 2006 (2-1), Apertura 2007 (3-2), Clausura 2012 (3-1), Apertura 2016 (2-1) y en la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2017 (3-1).

La última vez que se enfrentaron la capital mexiquense, fue el 24 de noviembre del año pasado durante el Apertura 2019, cuando igualaron 2-2 en un trepidante partido de futbol.

Por los locales anotaron Rodrigo Salinas y William Da Silva, mientras que por los albiverdes el chileno Diego Valdés, así como el juvenil Édgar Games, quien se estrenó en el balompié mexicano, en un partido donde 7 canteranos verdiblancos vieron acción, como el caso de Carlos Acevedo, José Javier Abella, Gerardo Arteaga, Jonathan Díaz, Ulises Rivas Gilio y Adrián Lozano.

Entre los elementos que han vestido ambas playeras, figuran José Antonio Alcántara, Sergio Lagunas, Álvaro Torres, Adrián Marmolejo, Jorge Rodríguez, Adrián García Arias, Wilson Graniolatti, Rogelio Romero.

Así como Enrique "Rifle" Vizcarra, Carlos Adrián Morales, Fabián Estay, Eduardo Lillingston y más recientemente, Luis Ángel "Quick" Mendoza y Néstor "Avión" Calderón.

Los técnicos que han dirigido a los dos equipos, son el argentino Miguel Ángel "El Zurdo" López, así como el mexicano José Manuel "Chepo" de la Torre.

El delantero más letal de Santos enfrentando a los escarlatas, ha sido Jared Borgetti, quien les marcó 9 goles, seguido por Oribe Peralta y Matías Vuoso, con 7 anotaciones cada uno.

El "Emperador" Julio César Furch, que anotó en los dos partidos de la final del Clausura 2018, acumula un total de 5 dianas. Con esos mismos goles figuran Pedro Muñoz, Lillingston, "Pony" Ruiz y Javier "Chuletita" Orozco.

Los equipos han protagonizado tres finales en el balompié mexicano, en donde los Diablos Rojos se coronaron en el Verano 2000 y Bicentenario 2010 en penales, mientras que los albiverdes se impusieron hace dos años.

PUNTOS

suman los Guerreros en el puesto 16, mientras que Toluca tiene 13 unidades.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toluca Guardianes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan salir de la mala racha en su visita al Toluca. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1743370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx