Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alertas Sísmicas

Instalarán 17 alertas sísmicas en Ecatepec

Se sumarán a las 21 que ya están en operación

Las 21 alertas benefician a 422 mil personas. (ARCHIVO)

Las 21 alertas benefician a 422 mil personas. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El ayuntamiento de Ecatepec instalará 17 nuevas alertas sísmicas en distintos puntos del municipio, que se sumarán a las 21 que ya están en operación y que benefician a 422 mil personas; contarán con hasta 90 segundos para ponerse a salvo en caso de sismo.

"Por primera vez desde hace 32 años; es decir, pasaron 10 administraciones para incorporar por primera ocasión un sistema de alertamiento temprano que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte", afirmó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

El alcalde encabezó en la explanada municipal la ceremonia para conmemorar a las víctimas de los sismos registrados el 19 de septiembre de 1985 y 2017, en cuyo honor los asistentes guardaron un minuto de silencio, además que llevaron flores blancas y veladoras.

"Nuestro deber como gobierno es luchar por el derecho a la vida, realizar acciones en todo momento para la prevención, para evitar pérdidas humanas, detectar, analizar y actuar responsablemente ante las diversas zonas de riesgo de la geografía municipal, destinando recursos y esfuerzos por el bien de los ecatepenses", expresó.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos municipal, informó que Ecatepec es de los pocos municipios del Estado de México que cuentan con un sistema de alertamiento temprano, que advierte con entre 60 y 90 segundos de anticipación para que la población se ponga a salvo.

Recordó que el año pasado fueron instaladas 21 alertas sísmicas en el municipio y este año se instalarán otras 17; mientras que en 2021 serán colocadas 21, para llegar a 59 al término de la actual administración municipal, de las 285 que requiere la localidad para que tenga cobertura total al respecto.

Leer más de Nacional

Escrito en: Alertas Sísmicas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las 21 alertas benefician a 422 mil personas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1743343

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx