La i Laguna

PERRO

Hombre realiza el hallazgo

LA I LAGUNA

Un cráneo humano fue asegurado la mañana de ayer en predio de la colonia Rincón la Merced de Torreo→ n; habitantes del sector informaron que un perro lo llevó hasta el lugar.

El hallazgo se registró minutos antes de las 11:00 horas en un terreno ubicado en el cruce de las calles Sierra Mojada y de los Actores, cuando un hombre observó a un can con los restos en el hocico, por lo que intentó ahuyentarlo debido a que se lo estaba devorando.

La persona se comunicó al sistema estatal de emergencias 911 para realizar el reporte, ya que el animal se había tornado agresivo, y no quería dejar dejar el cráneo.

Fue por medio de facebook que el ciudadano se contactó con Silvia Ortiz, vocera del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (VIDA), quien se trasladó hasta el lugar de inmediato y tras verificar el hallazgo, pidió el apoyo a la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC).

Los peritos acordonaron el a→ rea y comenzaron con el levantamiento de evidencias y del cra→ neo, el cual todavía contaba con piel y masa encefálica.

De acuerdo con las primeras investigaciones, todo indica que el cra→ neo pertenece a un hombre, por lo que este fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la toma de muestras con las que se espera demostrar la identidad de la persona.

En entrevista, la vocera del grupo VIDA informó que tras el hallazgo, recorrieron los predios cercanos, ya que es muy posible que el resto del cuerpo se encuentre en la zona.

Dijo que en las últimas horas suman dos restos localizados y que es un llamado a las autoridades, ya que la desapariciones y homicidios no han cesado en la región.

Finalmente, indicó que los hallazgos no han concluido durante el presente año, sin embargo, hoy en día su principal problema es la falta de resultados, ya que son pocos los restos que logran ser identificados tras las tomas de muestras.

Jugaba con un cráneo humano en Torreón

 HALLAZGOS

De restos humanos se registraron ayer en distintos puntos de la región Lagunera.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1743332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx