Columnas Social

De sociales...

Yeye Romo Zozaya

Hola, Hola... Continuemos con las medidas preventivas ante el COVID19.

Los estimados Jesús Martínez Morales y Lourdes Benavides de Martínez, el pasado jueves 17, cumplieron 32 años de feliz y armonioso matrimonio, lo festejaron en familia con sus hijos Maluly, Jesús, Lorena y Adriana. Brindaron y agradecieron con burbujeante champaña, así como también recibieron múltiples muestra de cariño de parte de sus familiares y amistades, por los medios electrónicos que hoy se estilan. ¡Felicidades!

Envío afectuoso saludo a Merly Jaik y los mejores deseos, por una pronta y total recuperación de salud.

La actriz y escritora Teresa Muñoz, el día de ayer en punto de las 17:30 hrs., participó en Círculo de lectura juvenil, en el canal de YouTube De libros y escritores. Teresa es autora del libro de cuentos El fin de la Inocencia, así como de la columna Las actrices también leen, la cual se publica en la revista electrónica Bitácora de vuelos. También puede disfrutar de su programa de radio Lecturas presentadas en Radio Torreón, todos los martes a las 19:30 hrs. No se lo pierda.

No se pierda el próximo viernes 25, el concierto de Temporada Virtual de Camerata de Coahuila, por Facebook Live Camerata de Coahuila, con el siguiente programa: Serenata No.12 en do menor KV 388/384a W. A. MOZART, Pequeña Sinfonía para Instrumentos de Viento CH. GOUNOD. Para más información en www.cameratadecoahuila.com.mx .

El Colectivo Eco-Ciclismo A.C., dentro de sus festejos del 7º Aniversario como Asociación Civil, llevo a cabo el pasado domingo 13 en punto de las 7:00 hrs., un paseo y competencia ciclista, el cual inició en la ciudad de Torreón y culminó en el Cañón de Jimulco, los 550 ciclistas participantes, realizaron un recorrido de 100 km., cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria. Por primera vez, se le dio la apertura a ciclistas de competencia en bicicleta de ruta y de montaña, de tal forma que pusieron en juego su destreza, preparación, entrenamiento y habilidad. Aunque la mayoría de los participantes a este evento son ciclistas que van de paseo a disfrutar el recorrido para llegar como meta al Ejido La Flor de Jimulco municipio de Torreón. Los puntos de salida son: ciclistas de paseo saldrán del nuevo Centro de Convenciones y otro grupo de las afueras de la Pereyra, los ciclistas de competencia en bici MTB partirán del estadio TSM y los ciclistas de competencia en bicicleta de ruta iniciarán su recorrido frente a las instalaciones de Instituto Tecnológico de Torreón por la antigua carretera a San Pedro. Este evento se realizó gracias al apoyo de la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Coahuila.

Casa Iñigo llevará a cabo su Retiro de 24 Horas para Mujeres, “Recrearme para vivir este tiempo” dirigido por el Padre Luis Valdez S.J., con el objetivo de regalar 24 horas de paz, conocer más mi riqueza personal para seguir amando y sentirme feliz, crecer en mi relación con Jesús el Dios-Amor. Registro viernes 2 de octubre a las 17:00 hrs., y salida el sábado 3 de octubre a las 18:00 hrs. Está cordialmente invitado, para más información puede comunicarse al teléfono 8717-12-87-12 0 al móvil 8711-38-03-81.

El Museo Arocena los espera, reserve su visita guiada, no se pierda la oportunidad de conocer más a fondo las piezas y exhibición de la #ColecciónArocena de la mano de sus curadores y en horario de su elección. Para realizar su reserva ingrese a https://museoarocena.com/museoparati

La chef MaryLu Gidi, debido a su gran éxito, no ofrece de nueva cuenta, el día de mañana Babyback Ribs ahumadas: 1 rack 1/2 k babyback ribs, 1 elote amarillo asado y 1/4 de ensalada de col, así como 1 rack 1/2 babyback keto, cheddar coli bites y 1/4 de ensalada de col. Haga sus pedidos al 871-189-2321.

El Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, recibió el Reconocimiento a las Mejores Prácticas Universitarias en la Promoción de Ciudadanía por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) A.C. El grupo estudiantil El Poder de Uno, que promueve la participación ciudadana en los ámbitos de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción especialmente en el ámbito local, es la iniciativa por la que se distinguió a la institución. Este reconocimiento fue creado por el Cemefi hace cuatro años, para premiar las acciones de las instituciones de educación superior encaminadas a promover la participación de su comunidad estudiantil y académica, logrando un impacto positivo no sólo en esta comunidad, sino entre aquellos que reciben el beneficio de los programas. El Poder de Uno, está integrado por 30 alumnos del Tec de Monterrey Campus Laguna y a cinco años de la idea original, el modelo tiene presencia en los campus Chihuahua, Querétaro y Ciudad de México del Tec de Monterrey. ¡Enhorabuena!

Para los amantes de la ortografía. ¿Cómo se escribe? Coser. Unir un hilo, generalmente enhebrado en la aguja, dos o más pedazos de tela, cuero u otra materia. Cocer. Hacer comestible un alimento crudo sometiéndolo a ebullición o a la acción del vapor. Cocer es un verbo irregular. Yo cuezo; tú cueces; él cuece; aquí se cuecen habas; deja que se cueza; ¡Cuécelo!. Agradezco sus comentarios a [email protected]

¿Sabía usted que…?

Al consumarse la Independencia, con la entrada triunfal del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821, fue creada una regencia para servir como poder ejecutivo, la cual fue presidida por Iturbide, la cual gobernó hasta el 18 de mayo de 1822, cuando fue proclamado emperador.

Iturbide escogió a todos los miembros de la Junta Provisional Gubernativa, la cual fungió como poder legislativo y gobernó hasta el 24 de febrero de 1822, cuando se instaló el primer Congreso Constituyente. Casi todos los miembros de la Junta se destacaron por su posición social, su riqueza y títulos; la mayoría antiguos realistas, que con el Plan de Iguala, habían abrazado la causa de la independencia nacional. Pero ninguno de los antiguos insurgentes, como Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, Ignacio López Rayón, Guadalupe Victoria y Andrés Quintana Roo, fueron llamados a participar.

Hasta la próxima y recuerda… Disfruta de las pequeñas cosas de la vida, un día te darás cuenta de que eran las más grandes.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1743218

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx