Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Día Mundial de la Seguridad del Paciente

Ofrecen charla sobre seguridad del paciente en Torreón

Tiene como fin despertar una mayor concientización y participación de la sociedad

La charla se llevó a cabo en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria VI.

La charla se llevó a cabo en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria VI.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Jurisdicción Sanitaria VI de La Laguna de Coahuila se unió al Día Mundial de la Seguridad del Paciente que tiene como fin despertar una mayor concientización y participación de la sociedad y fomentar la solidaridad y adopción de medidas para promover la seguridad del paciente.

Sobre todo en el contexto de la pandemia por el COVID-19 que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha puesto de manifiesto las enormes dificultades a las que se enfrentan actualmente los trabajadores sanitarios en todo el mundo, incluidas las infecciones asociadas a la atención sanitaria, violencia, estigmatización, trastornos psicológicos y emocionales, enfermedad y muerte.

La OMS señala que durante este contingencia sanitaria, el personal del sector salud trabaja en entornos estresantes que pueden motivar a que los trabajadores sean más propensos a cometer errores que puedan perjudicar al paciente.

El jefe jurisdiccional, Juan Pérez Ortega, dijo que se impartió una conferencia dado que la cultura de la seguridad del paciente está ligada con la situación de las acciones y actividades que realiza el personal cuando presta un servicio.

"Aquí de lo que se trata es que esa atención o prestación del servicio no le vaya a generar daño al paciente, sabemos que en México el 2 por ciento de las muertes que ocurren están relacionadas con la prestación del servicio y el 8 por ciento de algunas complicaciones también están asociadas", afirmó.

Destacó la importancia de que el personal tenga seguridad y que goce de buen estado de salud para que pueda brindar un servicio de calidad a los pacientes.

"En tiempos de pandemia y por la situación que sabemos hay más estrés en el personal, ahorita se están ofreciendo conferencias y capacitaciones para que conozcan la seguridad del paciente", comentó.

A nivel mundial, el tema fue "Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes" y el lema es: Personal sanitario seguro, pacientes seguros.

Leer más de Torreón

Escrito en: Día Mundial de la Seguridad del Paciente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La charla se llevó a cabo en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria VI.

Clasificados

ID: 1743198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx