Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Primoz Roglic

Primoz Roglic mantiene la cima en el Tour

Otro ataque astutamente oportuno

Soren Kragh Andersen celebra tras ganar la etapa 19 del Tour.(AP)

Soren Kragh Andersen celebra tras ganar la etapa 19 del Tour.(AP)

AP

Ya van dos para Soren Kragh Andersen en el Tour de Francia.

El ciclista danés que ganó la 14ta etapa alzó los brazos de nuevo al conquistar la 19na ayer, con otro ataque astutamente oportuno.

Detrás de él, guardando su última reserva de energía para una prueba contrarreloj de hoy que decidirá el podio del Tour, el líder general Primoz Roglic y sus rivales prefirieron rodar sin ejercer presión hasta la meta mientras Andersen se enfilaba hacia otra jornada de gloria.

El danés dejó a un pelotón conformado por otros 11 ciclistas, con quienes se había fugado. Aceleró a 16 kilómetros de la meta en Champagnole, oriente de Francia.

La atención ahora se centra en la prueba contrarreloj, en la que Roglic buscará asegurar su primer título del Tour, y el primero para un esloveno en 117 años de historia.

Y en caso de sufrir un percance, Eslovenia aún tendrá una segunda oportunidad, con Tadej Pogacar, quien se mantiene en el segundo lugar general.

Apenas 57 segundos separan a los dos eslovenos después de más de 3,300 kilómetros de rodaje por las carreteras francesas desde la largada del 29 de agosto.

Esa ventaja debería ser suficiente para Roglic, ganador de pruebas contrarreloj el año pasado en la Vuelta de España, que conquistó y en el Giro de Italia, donde quedó en el tercer puesto.

Pero su ventaja podría evaporarse con una caída, alguna maniobra errónea u otro accidente en un recorrido traicionero por los Vosgos, el último de cinco tramos de montaña en este Tour.

Leer más de Deportes

Escrito en: Primoz Roglic tour de francia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Soren Kragh Andersen celebra tras ganar la etapa 19 del Tour.(AP)

Clasificados

ID: 1743195

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx