Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Leticia Herrera

Esperan resultados de indagaciones de UIF a exfuncionarios de Gómez Palacio

Congeló las cuentas bancarias de la exalcaldesa Leticia Herrera y del extesorero Óscar García

Regidores de Gómez Palacio esperan los resultados de la investigación que realiza la UIF a funcionarios de la pasada administración.

Regidores de Gómez Palacio esperan los resultados de la investigación que realiza la UIF a funcionarios de la pasada administración.

DIANA GONZÁLEZ

Regidores de Morena, PRI, PAN, PRD y PVEM esperan los resultados de la investigación que realiza la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a funcionarios de la pasada administración de Gómez Palacio.

En esta semana se dio a conocer a través de medios nacionales que la UIF congeló las cuentas bancarias de la exalcaldesa Leticia Herrera y del extesorero Óscar García, información que Herrera negó en redes sociales pero que posteriormente fue confirmada por la alcaldesa Marina Vitela.

Las diferentes fracciones de regidores del Cabildo gomezpalatino esperan los resultados de dicha investigación.

La regidora por Morena, Elda Nevarez, dijo que es alentador que las autoridades federales emprendan una investigación derivada de señalamientos que desde un inicio realizó Vitela respecto al estado en que le fueron entregadas las finanzas del Municipio.

Mencionó que independientemente del resultado, el hecho de que esto se investigue es muy positivo porque, en su opinión, contribuye a mejorar la aplicación de los recursos públicos.

"Esto nos ocupa porque así como hay un desfalco de dinero público hubo un abandono de todo lo que son servicios municipales y sabemos que no hay dinero suficiente para llenar las arcas de la ambición y al mismo tiempo destinar recursos para el bienestar público", dijo.al a nosotros como autoridades sólo nos queda estar como observantes", dijo la regidora de Acción Nacional. Aseguró que esto es algo con la ciudadanía va a ganar porque va a saber exactamente que pasó en realidad.

Por su parte, Karla Tello, regidora por el Verde Ecologista, mencionó que su partido espera que la investigación se realice en un marco de legalidad.

"Como sabemos la UIF está haciendo las investigaciones por un presunto desvío de recursos y como regidora del Partido Verde siempre estaré a favor dela legalidad y de que todo se haga en el marco de la ley y que exista transparencia", dijo.

Mencionó que es necesario que el tema no se politice. "Esperamos que esto no se politice y que sea realmente algo en beneficio de la ciudadanía".

La regidora del PRI, Anavel Fernández, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional siempre estará del lado de la legalidad, por lo que espera que se garantice un proceso apegado al derecho para las partes involucradas.

"Siempre estaré a favor de que se observen y se apliquen los preceptos legales. El líder nacional del PRI, mi líder, Alito Moreno, ha sostenido también que el PRI nunca va a solapar a nadie que cometa un acto de corrupción. En lo individual yo estoy convencida, desde hace mucho tiempo, que la corrupción no depende de las instituciones, sino de las personas que las representan y cada personaje tiene un nombre y apellido y yo me pronuncio a favor de la legalidad y del respeto".

Hortensia Galván, regidora por el PRD, dijo que es necesario que se llegue hasta las últimas consecuencias.

"Tenemos que esperar que se investigue arduamente… Si hay montos que se fueron a lugares donde no se debieron haber ido, nos gustaría que hubiera una reintegración de este recurso, que se aplique la ley como se tenga que aplicar", mencionó.

Por su parte Sandra Vázquez, regidora panista, mencionó que "la ciudadanía tiene derecho a saber qué es lo que pasa con los recursos públicos y el destino de los impuestos y siempre valoramos y apoyamos este tipo de acciones y respecto a lo que se ha dicho los últimos días de la UIF, pues vamos a estar al pendiente de los resultados que arroje esta investigación, pero sabemos que es un procedimiento a cargo de los órganos correspondientes por lo cual a nosotros como autoridades solo nos queda estar como observantes".

Aseguró que esto es algo con la ciudadanía va a ganar porque va a saber exactamente que pasó en realidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Leticia Herrera DENUNCIA LETICIA HERRERA Exfuncionarios GP exfuncionarios Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regidores de Gómez Palacio esperan los resultados de la investigación que realiza la UIF a funcionarios de la pasada administración.

Clasificados

ID: 1743193

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx