Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

VACUNAS INFLUENZA

Prevén mayor demanda de vacunas contra la influenza en La Laguna

Se distribuirán 800 mil dosis en las 8 Jurisdicciones Sanitarias de Coahuila

La vacuna contra la influenza se aplica principalmente a los grupos de riesgo.

La vacuna contra la influenza se aplica principalmente a los grupos de riesgo.

ANGÉLICA SANDOVAL

Este año y con motivo de la pandemia por el COVID-19 se prevé una mayor demanda de vacunas contra la influenza en centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud de Coahuila que tienen sede en La Laguna. Dicha enfermedad es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y ocasionalmente los pulmones y se caracteriza por algunas similitudes con el virus SARS-CoV-2.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI en la región, Juan Pérez Ortega, dijo que se espera que a finales de este mes arriben a la Comarca Lagunera alrededor de 52 mil dosis con la posibilidad de ampliar los cargamentos conforme avance la aplicación de la vacuna. "Estoy esperando que sí haya una mayor demanda de vacunas porque incluso ya tenemos solicitudes de varias organizaciones, de varias empresas, de varios sectores de la sociedad de Torreón, esperamos 52 mil dosis pero lo más probable es que sí vayamos a requerir un poco más", afirmó.

Por su parte, la Secretaría de Salud del estado informó que Coahuila recibirá a finales de este mes las vacunas contra la influenza para comenzar con su aplicación a partir del próximo 15 de octubre.

Se distribuirán 800 mil dosis en las 8 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad. Se aclaró también que la distribución a cada estado corre a cargo de la Secretaría de Salud federal.

En cada temporada de influenza, la vacuna se aplica principalmente a los grupos de riesgo que son menores de 5 años de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, con sobrepeso y obesidad y al personal de salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que ambos virus se transmiten por contacto, gotitas o fómites y los dos causan enfermedades respiratorias, con una gran variedad de casos que pueden ser desde afecciones sintomáticas o leves hasta padecimientos graves y muertes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vacunas influenza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La vacuna contra la influenza se aplica principalmente a los grupos de riesgo.

Clasificados

ID: 1743189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx