Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Vinculan a proceso a presuntos asesinos en Durango

La víctima respondía al nombre de Margarito García Velarde, de 58 años

Dos hombres y una mujer fueron vinculados a proceso por probable homicidio calificado.

Dos hombres y una mujer fueron vinculados a proceso por probable homicidio calificado.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control vincular a proceso a Abdiel Neftali, Jesús Valentín y Blanca Lucero, de 24, 38 y 29 años de edad respectivamente, por la probable comisión del delito de homicidio calificado.

La víctima respondía al nombre de Margarito García Velarde, de 58 años, quien falleció a causa de traumatismo craneoencefálico.

El pasado 2 de agosto, aproximadamente a las 15:00 horas, Blanca Lucero por medio de llamadas telefónicas citó a Margarito en una de las calles del fraccionamiento Real Victoria II de la capital del estado, lugar al que minutos más tarde llegó (el ahora occiso), a bordo de una camioneta Nissan, línea Rogué, color gris.

Posteriormente, ambos se trasladaron hacia un domicilio ubicado en la calle San Gerónimo del asentamiento mencionado, y al ingresar fue sorprendido por Abdiel Neftalí y Jesús Valentín¸ quienes le reclamaron del porqué pretendía a Blanca Lucero, ya que el primero en mención y ella mantenían una relación sentimental.

Fue entonces que Abdiel Neftali tomó un bate con el cual lo golpeó en la cabeza a Margarito dejándolo sin vida, y posteriormente entre los tres subieron el cuerpo en la parte trasera del vehículo y cuadras más adelante, abandonaron la unidad.

Tras tomar conocimiento del hallazgo del cadáver el día 3 de agosto, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación y se logró establecer la responsabilidad de los ahora imputados, por lo que se solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión, la cual fue el 11 de septiembre y cumplimentada un día después.

El jueves 17 de septiembre se llevó a cabo la audiencia donde se aprobó la legal detención, así como la vinculación a proceso y el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó prisión preventiva.

Leer más de Policiaca

Escrito en: asesinos Homicidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dos hombres y una mujer fueron vinculados a proceso por probable homicidio calificado.

Clasificados

ID: 1743172

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx