Durango

Lluvias Durango

Lluvias en Durango benefician a superficie agrícola

La superficie agrícola y de agostadero se encuentran en mejores condiciones

Con las precipitaciones pluviales, el sector ganadero y agrícola se ha visto beneficiado ante la sequía que padecía.

Con las precipitaciones pluviales, el sector ganadero y agrícola se ha visto beneficiado ante la sequía que padecía.

DANIEL ESTRADA

De manera independiente a los graves y lamentables daños que se han registrado como consecuencia de las lluvias, para el campo de Durango estas han resultado de gran beneficio.

Así lo manifestó Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), quien estimó que este año va mejor que 2019, en cuanto a condiciones de humedad.

El productor ganadero comentó que Coneto de Comonfort es uno de los municipios en los que menos ha llovido en los últimos años y, en esta temporada las condiciones han sido diferentes.

La superficie agrícola y de agostadero se encuentran en mejores condiciones.

Había una sequía pronunciada en los municipios de Coneto de Comonfort, Rodeo, parte de San Juan del Río y los 11 del norte del estado.

Este temporal ha traído un gran beneficio a esa región del estado, si no al 100 por ciento, si de manera significativa, en la recuperación de superficie de agostadero.

En otras regiones del estado, como la que comprende Nombre de Dios, Poanas, Vicente Guerrero y Súchil, también ha condiciones de humedad óptimas.

La superficie de agostadero se encuentra en mejores condiciones que las que se tenían el año pasado en estas fechas, por lo que se espera que así siga el resto de la temporada.

Esto ayudaría a evitar que se presentaran heladas tempranas, además de permitir que el pasto alcance la madurez adecuada. "Este es un mejor año que 2019, en lo que se refiere a precipitaciones pluviales", remarcó el líder ganadero.

Aceptó que junto con los efectos positivos, se presentan los negativos, por lo que la UGRD se ha sumado a los apoyos para la cabecera municipal de Coneto de Comonfort, en donde el agua causó estragos.

Leer más de Durango

Escrito en: Superficie Agrícola

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con las precipitaciones pluviales, el sector ganadero y agrícola se ha visto beneficiado ante la sequía que padecía.

Clasificados

ID: 1743157

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx