Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exhorta Metrópoli Laguna a los candidatos a presentar iniciativas 'metro'

Son más de 30 organismos los que conforman Metrópoli, entre universidades, asociaciones civiles y cámaras empresariales

Lanzan reto #CandidatoMetrópoli a fin de que los aspirantes a una curul en el Congreso se sumen.

Lanzan reto #CandidatoMetrópoli a fin de que los aspirantes a una curul en el Congreso se sumen.

FABIOLA P. CANEDO

Metrópoli Laguna lanza el reto #CandidatoMetrópoli, que busca que los aspirantes a una diputación local en los municipios de la región presenten sus iniciativas con carácter metropolitano.

El organismo informó que en esta Zona Metropolitana lo que pasa en un municipio afecta a los otros y estas elecciones son una buena oportunidad para que las diputadas y diputados tomen en cuenta el fenómeno metropolitano dentro de sus planes para con sus municipios.

La dinámica consiste en que los aspirantes realicen sus propuestas mediante un video a través de sus redes sociales utilizando el hashtag #MiIniciativaMetrópoli, también pueden hablar sobre el fenómeno metropolitano y cómo afecta a sus ciudades en el conjunto de toda la Zona con el hashtag #YoPiensoMetrópoli y etiquetando a Metrópoli Laguna.

El grupo confió en tener respuesta de los candidatos, ya que de esta forma mostrarán su compromiso para llegar a acuerdos de carácter metropolitano.

Son más de 30 organismos los que conforman Metrópoli, entre universidades, asociaciones civiles y cámaras empresariales, tienen un año y medio en la labor de impulsar estrategias para mejorar la calidad de vida de los habitantes, promover el desarrollo sustentable e incluyente, así como tener un desarrollo industrial y humano con perspectiva regional.

Trabaja en seis ejes, que son movilidad y transporte, agua potable, medio ambiente, seguridad pública, desarrollo económico y gobernanza metropolitana en los municipios de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros.

Uno de sus objetivos es que las autoridades asuman un compromiso para la metropolización de La Laguna, así como que los líderes sociales, empresariales y la población en general, empujen el tema a partir de la realidad compleja en la región.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lanzan reto #CandidatoMetrópoli a fin de que los aspirantes a una curul en el Congreso se sumen.

Clasificados

ID: 1743153

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx