Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima

Descartan precipitaciones para la Comarca Lagunera

Se prevé contar con cielo despejado a medio nublado

Se descartan lluvias para la Comarca Lagunera en los próximos cinco días, de acuerdo a la Conagua.

Se descartan lluvias para la Comarca Lagunera en los próximos cinco días, de acuerdo a la Conagua.

FABIOLA P. CANEDO

Aunque las lluvias se mantienen en la cuenca alta del río Nazas, disminuyeron considerablemente en la media y baja, por lo que se descarta posibilidad de precipitación en la región lagunera para los próximos cinco días.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se podría registrar alguna lluvia aislada que alcance hasta 5 milímetros; sin embargo, se prevé contar con cielo despejado a medio nublado y sin precipitación durante el fin de semana.

Las temperaturas máximas que se pronostican van de 32 a 35 grados centígrados y las mínimas de 18 a 21 grados.

PRESAS

En el monitoreo de las presas, Lázaro Cárdenas presenta un almacenamiento de mil 610 millones de metros cúbicos (Mm3), el equivalente a 57 por ciento, con escurrimientos de 466 metros cúbicos por segundo (m3/s), los cuales provienen de las lluvias en la cuenca alta del río.

La presa Francisco Zarco reporta un almacenamiento de 267 Mm3, un 86 por ciento de su nivel ordinario, con entradas de 43 m3/s, que se derivan de las precipitaciones en la cuenca media y baja, y los cuales, se redujeron considerablemente.

MONITOREO

Como se informó oportunamente en este medio, la Conagua mantendrá durante el presente mes un monitoreo puntual a esta infraestructura, en caso de que se requiera realizar una extracción controlada.

De acuerdo al reporte meteorológico, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera se combina con un sistema de baja presión en superficie, ocasionando una ola de calor sobre el noroeste de la República Mexicana.

En la Comarca Lagunera se pronostica un clima cálido por la mañana y por la tarde, cielo medio nublado a nublado con posibilidad de lluvia ligera, viento ligero del noreste.

35

GRADOS

Las temperaturas

máximas que se

pronostican van de

32 a 35 grados.

Leer más de Torreón

Escrito en: Clima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se descartan lluvias para la Comarca Lagunera en los próximos cinco días, de acuerdo a la Conagua.

Clasificados

ID: 1743149

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx