Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

UNAM

Encapuchados prenden fuego en la UNAM

AGENCIAS

Un grupo de personas encapuchadas irrumpió en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizaron pintas y encendieron fogatas, además de aventar piedras a los automóviles estacionados.

Videos que circulan en redes sociales muestran que alrededor de las 03:00 de la madrugada de este viernes, en la entrada de Eje 10 Sur y Circuito Escolar, unas 20 personas encapuchadas, tomaron el acceso a Ciudad Universitaria, prendieron fogatas y causaron daños a dos vehículos de seguridad y a una camioneta particular, mientras gritaban consignas.

Permanecieron en el lugar alrededor de tres horas, pero antes de retirarse causaron destrozos a la caseta de vigilancia.

Entre las demandas del grupo, se exigió la liberación de una alumna de la Fes Acatlán que presuntamente fue detenida durante la toma de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de México.

Hasta el momento autoridades universitarias no han dado información sobre lo ocurrido ni se han pronunciado al respecto.

Leer más de Nacional

Escrito en: UNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1743102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx