La i Laguna

Persiste deuda histórica con CFE

Pandemia agrava ingresos del Simas

La I Laguna

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Matamoros, adeuda alrededor de 15 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El gerente del organismo, Víctor Manuel Gutiérrez Montoya, explicó que la cuenta se acumuló debido a que se estaba abonando a una deuda de 9 millones de pesos contraída en el 2017 y con los ingresos que registra el organismo no es posible enfrentar la totalidad de los gastos que se tienen, por lo que reconoció que por saldar el adeudo histórico, se atrasaron en las facturaciones mensuales de la actual administración.

Explicó que el pasivo que recibió fue de 6 millones de pesos, pero luego, la dependencia le notificó que se hizo un ajuste en la facturación y había una diferencia de 3 millones de pesos, la cual, reiteró, se estuvo cubriendo, pero con los ingresos bajos y la pandemia cayeron aún más, dejando sin capacidad al Simas. El gerente del organismo agregó que son alrededor de 3 millones de pesos los que se recuperan al mes, pero cerca de 1.9 millones son para el pago de la energía eléctrica y el resto para depositar la nómina de los 130 empleados, los gastos de mantenimiento de los pozos, para pagar a proveedores y demás compromisos y no se cuenta con algún subsidio de la administración.

Explicó que para evitar el corte de energía, se acordó con CFE saldar los últimos meses.

25 POR CIENTO

De los usuarios del Simas Matamoros paga su recibo; antes de la pandemia era el 45.

Caída

En relación con la recaudación por el concepto de agua potable, el gerente general del Simas dijo que hay una importante caída debido a la contingencia sanitaria.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1743074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx