Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Labio y Paladar Hendido

Anuncian en Torreón Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido

Arrancará el próximo miércoles 23 de septiembre

ANGÉLICA SANDOVAL

La Asociación de Labio y Paladar Hendido de Coahuila A.C. y el Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón unieron esfuerzos y anunciaron este viernes la Primera Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido que arrancará el próximo miércoles 23 de septiembre y en la cual se beneficiará a once niñas y niños laguneros.

Los menores serán sometidos en Torreón a una cirugía de labio y paladar hendido y según el director de la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario, Salvador Chavarría Vázquez las operaciones se financiarán a través de una cuota de recuperación de 7 mil pesos por cada infante por lo que se pide la participación de la sociedad civil y de los Gobiernos municipales y estatales para apadrinar a estos menores y contribuir a que mejoren significativamente su calidad de vida y la capacidad para comer, respirar y hablar.

La operación quirúrgica tiene un costo aproximado de 100 mil pesos en clínicas privadas pero por medio de este compromiso social, solamente se requieren dicha cuota para cubrir los insumos, la anestesia general de los pequeños pacientes y un día de estancia en dicha institución de salud. Ello tomando en cuenta que el equipo médico que realizará las cirugías no cobrará honorarios. Se trata de médicos cirujanos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del IMSS así como de residentes de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, residentes de Cirugía del Hospital Universitario y personal de Pediatría de la UAdeC.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Labio y Paladar Hendido de Coahuila, Ricardo Conte Galván, indicó que en México, 1 de cada 750 menores que nacen vivos presentan esta anomalía por lo que en esta ocasión, ya hay once menores preparados con su ortopedia pre-quirúrgica que ya están en condiciones óptimas para poder llevar a cabo la cirugías.

Agregó que se buscó el apoyo del Hospital Universitario para realizar estas intervenciones dado que durante esta pandemia por el COVID-19 la clínica no fue reconvertida para la atención al coronavirus. Cabe hacer mención, que previo a las operaciones, se hará la prueba diagnóstica del virus SARS-CoV-2 sin ningún costo a todos los involucrados.

La Asociación de Labio y Paladar Hendido, Smile Story, la UAdeC y Laguna Yo te Quiero reiteran la invitación a la ciudadanía para apoyar a los pequeños con la cuota de recuperación. Los donativos se pueden realizar a la cuenta bancaria “Laguna te queremos AC” Banamex. Es cuenta de cheques sucursal 7005 y el número de cuenta es 8862868 con clave interbancaria 002060700588628682

La operación quirúrgica tiene un costo aproximado de 100 mil pesos en clínicas privadas pero por medio de este compromiso social, solamente se requieren dicha cuota para cubrir los insumos, la anestesia general de los pequeños pacientes y un día de estancia en dicha institución de salud.  (FERNANDO COMPEÁN)

La operación quirúrgica tiene un costo aproximado de 100 mil pesos en clínicas privadas pero por medio de este compromiso social, solamente se requieren dicha cuota para cubrir los insumos, la anestesia general de los pequeños pacientes y un día de estancia en dicha institución de salud. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Labio y Paladar Hendido Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La operación quirúrgica tiene un costo aproximado de 100 mil pesos en clínicas privadas pero por medio de este compromiso social, solamente se requieren dicha cuota para cubrir los insumos, la anestesia general de los pequeños pacientes y un día de estancia en dicha institución de salud.  (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1742955

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx