Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Condenan a 53 años a secuestrador de joven en Torreón

El culpable además tendrá que pagar una multa de medio millón de pesos

Dictan sentencia a los culpables de haber secuestrado y asesinado a un joven en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Dictan sentencia a los culpables de haber secuestrado y asesinado a un joven en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Sentencia condenatoria de 53 años y 4 meses de prisión, por el delito de secuestro agravado, recibió un sujeto que junto con otros dos privaron de la libertad y asesinaron a un hombre en septiembre de 2015 en esta ciudad.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control dictar sentencia condenatoria en contra de José Ramón Olivas Gutiérrez, por el delito antes señalado, cometido en agravio de quien en vida llevara el nombre de Rubén Alejandro Amett Flores de 21 años de edad, quien falleció a causa de estrangulamiento.

ANTECEDENTES

Los hechos del ilícito ocurrieron el 10 de septiembre del 2015, cuando José Ramón en compañía de los ya sentenciados, Édgar Omar Hernández Delgado y Rodolfo Acosta Rueda, con lujo de violencia privaron de la libertad a la parte afectada cuando salía de un negocio de venta de pollos ubicado en la zona Centro de esta ciudad, para después mantenerlo en cautiverio por tres días, en la ciudad de Torreón.

Después, los secuestradores se comunicaron con los familiares de la víctima exigiéndoles el pago por su liberación, cantidad que fue negociada y entregada en el cruce del bulevar Rebollo Acosta y Periférico Ejército Mexicano, en esta ciudad.

Minutos más tarde, los familiares del afectado dieron aviso a las autoridades, ya que después de realizar el pago se había acordado su liberación, sin embargo, no dieron con el paradero de la víctima sino hasta el 13 de septiembre del 2015, cuando fue localizado su cuerpo ya sin vida en la avenida prolongación Presidente Carranza de la colonia José de las Fuentes Rodríguez, en el extremo oriente de Torreón, Coahuila.

Luego de las indagatorias por parte de elementos operativos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), se logró la detención mediante orden de aprehensión de José Ramón, el día 6 de agosto de 2019 en el estado de Tlaxcala, siendo luego trasladado al Cereso No. 1 de Durango y puesto a disposición del Juez que lo reclamaba.

SENTENCIA

Por último, con base a los argumentos jurídicos, pruebas técnicas, científicas, testimoniales y periciales presentadas por la Fiscalía, permitieron al Juez de Control y Enjuiciamiento dictar sentencia condenatoria de 53 años y 4 meses de prisión para Ramón, así como una multa por la cantidad de 584 mil 320 pesos y por concepto de reparación del daño 403 mil 076 pesos.

Dictan sentencia

Los hechos:

*El 10 de septiembre de 2015 un joven fue privado de su libertad y luego asesinado en la ciudad de Torreón.

*Los familiares de la víctima realizaron el pago para su liberación, sin embargo, a los tres días encontraron el cuerpo del joven, que murió estrangulado durante su cautiverio.

*La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro logró la detención de los implicados tres años después.

*El autor material recibió una condena de 53 años y 4 meses de prisión, así como una multa por la cantidad de 584 mil 320 pesos y por concepto de reparación del daño 403 mil 76 pesos.

Leer más de Policiaca

Escrito en: secuestradores Secuestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dictan sentencia a los culpables de haber secuestrado y asesinado a un joven en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1742843

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx