Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entregan reconocimiento a mejores prácticas al Instituto Tecnológico de Monterrey

El grupo estudiantil El Poder de Uno promueve la participación ciudadana; han pasado por esta agrupación más de 130 alumnos del Tec. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El grupo estudiantil El Poder de Uno promueve la participación ciudadana; han pasado por esta agrupación más de 130 alumnos del Tec. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) entregó el Reconocimiento a las Mejores Prácticas Universitarias al Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Laguna. Esta distinción se otorga por realizar acciones encaminadas a promover la participación activa de su comunidad estudiantil y académica, logrando un impacto positivo en el ámbito escolar y entre quienes reciben el beneficio de los programas.

El grupo estudiantil "El Poder de Uno", que promueve la participación ciudadana en los ámbitos de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción especialmente en el ámbito local, fue la iniciativa por la que el Cemefi distinguió a la institución educativa.

El Comité Técnico que dictaminó este reconocimiento eligió entre 28 prácticas postuladas por parte de 21 instituciones de educación superior, provenientes de 12 estados de la república.

Esta distinción fue confirmada a través de un documento oficial por Romina Farías Pelayo, coordinadora de Investigación del Cemefi quien aprovechó para felicitar al Tecnológico de Monterrey por el trabajo de las y los estudiantes y profesores del campus Laguna.

"Este reconocimiento fue creado por el Cemefi hace cuatro años, para premiar las acciones de las instituciones de educación superior encaminadas a promover la participación de su comunidad estudiantil y académica, logrando un impacto positivo no sólo en esta comunidad, sino entre aquellos que reciben el beneficio de los programas", detalla la misiva.

Por su parte, Ana Olga Rodríguez Betancourt, profesora de planta del área de Negocios y fundadora del grupo, expresó su satisfacción por los resultados que El Poder de Uno ha logrado en cinco años.

"Nosotros como Tec reconocemos a nuestros estudiantes y a sus grupos estudiantiles, pero que un tercero los reconozca, es muy valioso", dijo.

Detalló que para la obtención del reconocimiento se mandó la postulación, una justificación y las evidencias que avalan el trabajo de los profesores y alumnos del campus Laguna en este grupo estudiantil.

Agnes Jimena Aguilera, presidenta de El Poder de Uno; destacó el esfuerzo que ha realizado no sólo la mesa directiva actual del grupo, sino todos los alumnos del Tec que han formado parte de la iniciativa. " Cabe señalar que a nivel nacional, hay siete instituciones más que fueron reconocidas por el Cemefi en este año.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tecnológico de Monterrey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El grupo estudiantil El Poder de Uno promueve la participación ciudadana; han pasado por esta agrupación más de 130 alumnos del Tec. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1742796

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx