Durango

Solo cuatro presas rebasan su capacidad en Durango

Las probabilidades de precipitaciones son bajas

Conagua no pronostica lluvias de gran intensidad para los próximos días en la entidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Conagua no pronostica lluvias de gran intensidad para los próximos días en la entidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que no se esperan lluvias, al menos no de manera intensa para la entidad; cuatro presas siguen por arriba del 100 por ciento de almacenamiento.

Para este viernes, en la ciudad de Durango, a pesar de que el cielo se mantendrá nublado casi todo el día, las probabilidades de lluvia son mínimas, lo mismo para el sábado, las probabilidades de precipitaciones son bajas.

Con el cielo nublado, en la ciudad de Durango se espera una temperatura baja de 14 grados centígrados y un alta de 25 grados, sin embargo, para el sábado se espera que el termómetro baje hasta los 10 grados por la mañana.

Para el resto del estado, las probabilidades de lluvias se reducen para este viernes, aunque en la zona norte y la sierra se esperan lluvias de hasta 20 milímetros, sin embargo, ya no serían tan intensas como han sido los días anteriores.

Los municipios en donde pudieran presentarse lluvias más fuertes son los de Indé, el Oro y parte del de Hidalgo.

En cuanto al llenado de las presas, siguen siendo cuatro con almacenamientos del 100 por ciento o mayores como en la Peña del Águila que está al 126 por ciento.

Las otras tres con total son la Caboraca con el 103.8 por ciento, la Santiago Bayacora con el 103 y la Santa Elena con el 102 por ciento.

La presa Guadalupe Victoria se mantiene a un 94 por ciento igual que la Francisco Villa en Poanas.

La Francisco Zarco alcanzó ya un 61.7 por ciento de almacenamiento y con un 46.9 por ciento la Lázaro Cárdenas ubicada en Indé.

Las de San Gabriel, ubicada en Ocampo, y la Villa Hidalgo, en el municipio de Hidalgo, están al 25.5 y al 39.9 por ciento, respectivamente.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conagua no pronostica lluvias de gran intensidad para los próximos días en la entidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1742774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx