Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Periodistas Asesinados

'Acoso desde Palacio Nacional debe parar'

Señalan que el presidente utiliza un discurso de estigmatización y difamación contra los que llama sus adversarios

Intelectuales señalan que el presidente utiliza un discurso de estigmatización y difamación contra los que llama sus adversarios.

Intelectuales señalan que el presidente utiliza un discurso de estigmatización y difamación contra los que llama sus adversarios.

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador "pretende socavar la libertad de expresión", lo cual tiene amenazada la democracia en México, coinciden más de 650 escritores, científicos, artistas, académicos, empresarios, intelectuales, periodistas, cineastas y poetas en un desplegado que se publicó este jueves.

Gabriel Zaid, Antonio Lazcano, Héctor Aguilar Camín, José Antonio Crespo, Julia Tagüeña, Mónica Lavín, Silvia Lemus Fuentes, Enrique Krauze, Alberto Ruy Sánchez, Arturo Ripstein, Javier Sicilia, Sergio López Ayllón, Carmen Boullosa, Sara Sefchovich, y Héctor de Mauleón, entre otros, firman el mensaje bajo el nombre "En defensa de la libertad de expresión".

Señalan que el presidente utiliza un discurso de estigmatización y difamación contra los que llama sus adversarios, con lo que "agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y rebaja la tribuna presidencial".

Con un enfático llamado, "Esto tiene que parar", advierten que el mandatario propala falsedades que siembran odio y división en la sociedad, en tanto que la opción para los críticos "es callarse o dejar el país".

Los firmantes cuestionan cómo el Ejecutivo ha despreciado la lucha de las mujeres y el feminismo, y el dolor de las víctimas de la violencia; ignorado reclamos ambientalistas; lesionado presupuestalmente a los organismos autónomos, tratado de humillar al Poder Judicial; golpeado a instituciones culturales, científicas y académicas, y que pretende socavar la libertad de expresión.

También exponen que los estigmas desde la Presidencia de la República ponen en riesgo a personas, y concluyen: "No se alimenta el rencor desde esa tribuna, sin que el odio llegue al río alguna vez".

Leer más de Nacional

Escrito en: Periodistas Asesinados violencia periodistas ATAQUES PERIODISTAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Intelectuales señalan que el presidente utiliza un discurso de estigmatización y difamación contra los que llama sus adversarios.

Clasificados

ID: 1742739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx