Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

GEL

Cambia GEL de vocero, será el dirigente de Canieti

Montoya Díaz sustituye al presidente de la delegación Torreón de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos

Montoya Díaz sustituye al presidente de la delegación Torreón de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Luis Jorge Cuerda Serna, quien ocupó el cargo durante el semestre anterior.
(ARCHIVO)

Montoya Díaz sustituye al presidente de la delegación Torreón de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Luis Jorge Cuerda Serna, quien ocupó el cargo durante el semestre anterior. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Coahuila-Durango, Hugo Montoya Díaz, asumió la vocería del Grupo Empresarial de la Laguna (GEL) durante los próximos 6 meses, en el periodo de septiembre del 2020 a marzo del 2021.

Montoya Díaz sustituye al presidente de la delegación Torreón de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Luis Jorge Cuerda Serna, quien ocupó el cargo durante el semestre anterior.

Montoya Díaz comentó que el organismo continuará representando con firmeza a las cámaras que lo integran para exponer y defender los hechos y situaciones que preocupan al organismo empresarial y afectan también a la ciudadanía, particularmente, en materia de obra e inversión pública, desarrollo y reactivación económica, seguridad pública, fortalecimiento de la relación con el Congreso de Coahuila y el Congreso Federal y en los planes de ingresos y egresos 2021.

Bajo la coordinación de Cuerda Serna, el GEL estableció una agenda de trabajo formal con el Cabildo de Torreón que se selló con la firma de un convenio de colaboración, se otorgaron estímulos fiscales a los empresarios para el pago del refrendo de la licencia de funcionamiento, se revisó el anteproyecto de modificación al Reglamento de Movilidad Urbana en Torreón y se presentaron algunas propuestas relacionadas con la regulación de los carromatos, la eliminación del ambulantaje y la instalación de puentes y accesos viales en diversos puntos de la ciudad.

En el periodo que recién concluyó, los empresarios afrontaron la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del COVID-19, por lo que se crearon dos documentos que fueron la base de sus solicitudes y compromisos durante el problema sanitario, el Plan de Acción COVID-19 y la Propuesta para la Reactivación Económica de la Laguna.

Aunado a ello, el GEL sentó las bases para la firma del Convenio de Colaboración para la Reactivación Económica con el Gobierno de Coahuila, cuyo objetivo es privilegiar el consumo de productos y servicios locales para lograr la reactivación y recuperación del comercio y la industria tras el periodo del confinamiento.

Los empresarios establecieron una agenda de trabajo activa con la Fiscalía General del Estado de Coahuila en la que se acordó formular un operativo especial de vigilancia por aquellas zonas comerciales consideradas clave debido al cierre de negocios o la baja afluencia de personas y se presentó la propuesta de crear un esquema de coparticipación y coinversión dentro del sistema de video vigilancia instalado en la ciudad de Torreón, con el que se sumarían 400 cámaras más al sistema.

El GEL firmó también un convenio de colaboración para crear una agenda de trabajo con el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) para exponer, proponer y defender causas en común que aquejan al sector empresarial y a la Comarca Lagunera. Dentro de esta agenda se celebró ya la primera reunión, en la que se plantearon diversas solicitudes a las autoridades responsables de la seguridad pública de los tres niveles de gobierno.

Leer más de Finanzas

Escrito en: GEL grupo empresarial de la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Montoya Díaz sustituye al presidente de la delegación Torreón de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Luis Jorge Cuerda Serna, quien ocupó el cargo durante el semestre anterior.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1742539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx