Durango

saldo blanco

Reportan saldo blanco en festejos patrios en Durango

Solo retiraron a seis vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad

La ceremonia del Grito se realizó sin la presencia masiva de personas; además se cerraron calles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La ceremonia del Grito se realizó sin la presencia masiva de personas; además se cerraron calles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANTONIO RODRÍGUEZ

El Municipio de Durango reportó saldo blanco en los festejos patrios; con la ceremonia del Grito de Independencia sin público, el martes por la noche y la suspensión del tradicional desfile del 16 de Septiembre.

Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento, indicó que con la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, se pudo disminuir la movilidad respecto a otros años en el Centro Histórico.

Se implementaron acciones de revisiones en establecimientos comerciales, así como distintas atenciones en otros puntos de la ciudad que derivaron un saldo blanco en los festejos patrios.

Las áreas de Seguridad Pública, Inspectores y personal del Juzgado Cívico, tuvieron una intensa actividad la noche del 15 de septiembre.

La ceremonia del Grito de Independencia se realizó sin la presencia masiva de personas, además se cerraron calles para evitar el paso a vehículos y peatones.

En esta ocasión se suspendió la verbena popular, lo que redujo de manera significativa la movilidad en la zona centro respecto a otros años.

Antros, bares y restaurantes fueron supervisados en su operación por parte de los inspectores municipales, quienes revisaron que se cumplieran con los protocolos sanitarios en cuanto a porcentaje de asistencia y medidas de higiene.

En cuanto al tema de seguridad, sólo se aplicaron siete infracciones por conducir en estado de ebriedad, así como atenciones en diversas colonias y fraccionamientos por fiestas particulares.

En el medio rural, de manera previa se hizo el llamado a evitar asistir o promover bailes, esto a través de una socialización que se hizo desde el área de Juntas Municipales.

Se seguirá trabajando en la contención de la movilidad urbana para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19, por ello se suspendió también el tradicional desfile cívico-militar.

RETIRAN AMBULANTAJE

Durante la noche del Grito de Independencia, un total de seis comerciantes ambulantes fueron retirados de los perímetros de la Plaza de Armas y la Plaza IV Centenario, por parte del personal de la Dirección Municipal de Inspección.

Estos intentaban vender sus productos aprovechando la fecha conmemorativa pero no tenían el permiso necesario para poder permanecer en estos lugares, por lo que fueron retirados y reubicados a otros sitios, de acuerdo al reporte oficial emitido por la dependencia.

Con base en lo que se informó, hubo presencia de personal de inspectores desde las 8:00 am del 15 de septiembre y hasta las 3:00 am del 16 de septiembre, en prácticamente todo el primer cuadro de la ciudad.

Como resultado de la revisión, se reportó que las actividades comerciales del primer cuadro (calle Pasteur y zona de Plaza de Armas) estuvieron controladas, destacando que se mantiene el operativo de vigilancia en estos dos puntos de la ciudad para evitar la instalación de comerciantes.

Sobre ellos, se informó que se busca su reubicación en zonas donde no causen afectaciones al flujo peatonal y vehicular.

Como parte del operativo implementado, la Dirección de Inspección llevó a cabo 26 revisiones a restaurantes bares, verificando medidas sanitarias y cierres de funcionamiento permitido, reportando que los negocios verificados cumplieron con la normatividad.

Fueron retirados seis ambulantes de la zona Centro, además de que fueron verificados establecimientos y se supervisó que no se instalaran comerciantes sin permiso. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Fueron retirados seis ambulantes de la zona Centro, además de que fueron verificados establecimientos y se supervisó que no se instalaran comerciantes sin permiso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Durango

Escrito en: Saldo Blanco Fiestas Patrias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ceremonia del Grito se realizó sin la presencia masiva de personas; además se cerraron calles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1742419

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx