La i Laguna

Sujeto los recibe a balazos en la colonia Plan de Ayala y repelen la agresión

LA I LAGUNA

Durante los primeros minutos de ayer, elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) abatieron a un hombre que los atacó a balazos en la colonia Plan de Ayala de Torreón.

Tras la activación del código rojo, hasta la calzada Río Nazas se trasladó un grupo de reacción de la misma corporación, así como agentes de la Policía Municipal, de la Policía Civil Coahuila (PCC), de la Policía Metropolitana y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), delegacio→ n Laguna I.

En el interior de una vivienda de la calle Lázaro Cárdenas, entre Chihuahua y Aguascalientes, los paramédicos de la Cruz Roja localizaron a un hombre ya sin vida, mismo que a simple vista presentaba múltiples impactos de arma de fuego.

Un elemento de la PAR que resultó herido de bala en la mano izquierda, ya habíaa sido trasladado en una patrulla hasta el a→ rea de urgencias de la Benemérita institución, a dónde ingreso con un estado de salud estable.

De acuerdo con los primeros reportes, el ahora fallecido recorría las calles de la citada colonia realizando detonaciones de arma de fuego, por lo que los vecinos se comunicaron al sistema estatal de emergencias 911 para pedir auxilio.

Al arribo de los elementos de la PAR, el civil les disparó en repetidas ocasiones mientras corría hacia su casa, dando inicio a una persecución a tiros, la cual terminó en el domicilio del hombre, cuando este fue abatido por los agentes, y un policía resultó herido.

La vivienda del fallecido fue acordonada por las autoridades, quienes montaron un operativo de búsqueda de otros hombres que presuntamente estuvieron implicados en el hecho, por lo que había agentes en las azoteas y algunos otros recorriendo las calles de la colonia de manera pedestre.

Con algunas detenciones, los elementos dieron por concluido el operativo y se retiraron del lugar, en tanto el personal de la unidad de Servicios Periciales levantó las evidencias necesarias.

Al Semefo

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor, con la cual se conocerá la causa formal del deceso.

1 HOMBRE

Fue abatido por policías del estado tras repeler una agresión a balazos en Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1742371

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx