La i Laguna

Cifra de perros callejeros

Vecinos denuncian una sobrepoblación

LA I LAGUNA

 AUMENTA

Ante la sobrepoblación de perros en situación de calle, habitantes de varios sectores del municipio de Francisco I. Madero pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Consideran que el riesgo de enfermedades se incrementa con la temporada de lluvias en la región, ya que con el calor aumenta la posibilidad de brotes de garrapatas, además, en algunos puntos los canes esparcen la basura, lo que genera un foco de infección. Por lo anterior, manifestaron la urgencia de que las autoridades implementen acciones, entre ellas una campaña de esterilización, pues hay personas que adquieren un perro, pero lamentablemente, cuando crecen, ya no se hacen cargo de ellos y los tienen en la calle o los abandonan, lo que genera una sobrepoblación.

Zona problema

Dijeron que es en la zona Centro donde se observa un buen número de canes buscando la comida entre la basura, pero la situación se presenta también en colonias y ejidos.

"Muchos animalitos andan buscando a ver qué comen y la gente saca su basura y es cuando las abren y tiran todo, ese es el problema".

"Hasta ahorita no hemos dado cuenta de que haya brotes de garrapatas, pero sí es necesario que hagan algo porque ya que es en esta temporada de lluvia y con la humedad, empiezan a salir en todos lados".

No hay perrera

Es importante recordar que el municipio de Madero no cuenta con una perrera y hace un tiempo las autoridades presentaron un proyecto para la creación de un espacio para el control canino, pues reconocen que existe una sobrepoblación de perros callejeros, pero a la fecha no se ha concretado".

Ataque

Declararon que en el tiempo que lleva la actual Administración no se han realizado campañas de esterilización; además de poner en riesgo su salud, temen a algún ataque.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1742362

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx