Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Atienden usuarios fallas de Sapal en Lerdo

Fugas y hoyos son tapados con ramas y palos ante la falta de atención de la autoridad

Así es como los vecinos de la colonia San Isidro 'reparan' los daños olvidados por el Sapal, así como por la misma autoridad municipal de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Así es como los vecinos de la colonia San Isidro 'reparan' los daños olvidados por el Sapal, así como por la misma autoridad municipal de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Con palos, ramas de árboles y llantas viejas, es como los vecinos de la colonia San Isidro de Lerdo, "atienden" por su cuenta las fallas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL).

Ejemplo de ello, es la reparación sobre la avenida prolongación Allende, la principal de este sector, en la que los vecinos colocaron tierra y una rama de árbol para evitar que el hundimiento provocado por una mala compactación del asfalto, siguiera creciendo.

El daño tiene más de una semana y se generó luego de que personal del sistema operador atendiera una fuga de agua potable, dejando un socavón en medio de la vialidad.

Para evitar que el daño siguiera creciendo y se convirtiera en un riesgo para los automovilistas pero sobre todo para los peatones y ciclistas,decidieron "echar mano" por ellos mismos.

"Tiene más de una semana, era una fuga", dijo una de las comerciantes cuyo negocio se encuentra justo frente a esta reparación, la cual solo esquivan los automóviles incluso oficiales del Municipio.

Otra de las rústicas reparaciones que realizaron los mismos colonos es la ubicada en el cruce de la calle Ramón Leyva y Galeana, en la que ante la falta de las tapas de las alcantarillas, colocaron pedazos del mismo asfalto, así como ramas secas y una llanta, a fin de evitar de que se convirtiera en un peligro para todo aquel que circulara por este punto.

Cabe recalcar que esta vialidad es una de las de mayor circulación, sobretodo de los camiones recolectores de basura, ya que la calle Galeana tiene destino el re lleno sanitario.

Además, el daño se encuentra justo en el terreno donde se localiza el Skate Park, en el que desde hace más de una semana, el Ayuntamiento de Lerdo a través de la Dirección de Obras Públicas y otras dependencias municipales, trabajan para su "rescate", han ignorado esta peculiar reparación.

Los vecinos cercanos aseguran que esta situación data desde hace varios días sin que hasta el momento, el Sapal dé atención.

En redes sociales, los colonos han denunciado la falta de atención por parte del Sistema así como del propio Ayuntamiento, ya que gran parte de las calles se encuentran dañadas por los baches, que aunque se

atendieron en días pasados, con las lluvias el problema reapareció.

Denuncias

Los colonos de San Isidro denuncian:

*La falta de atención por parte de Sapal.

*La mala compactación de los trabajos hechos por el propio sistema.

*El robo de tapas de alcantarillas.

*La aparición de baches en gran parte de las calles.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sapal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Así es como los vecinos de la colonia San Isidro 'reparan' los daños olvidados por el Sapal, así como por la misma autoridad municipal de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1742265

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx