Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Apoya PRI Durango a Leticia Herrera Ale

Luis Enrique Benítez Ojeda externó públicamente su apoyo a la exalcaldesa de Gómez Palacio

Señala Luis Enrique Benítez que el bloqueo de cuentas es parte de una 'guerra sucia' por parte de Morena. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Señala Luis Enrique Benítez que el bloqueo de cuentas es parte de una 'guerra sucia' por parte de Morena. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El presidente estatal del PRI en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda, externó públicamente su apoyo a la exalcaldesa Leticia Herrera Ale.

Mencionó que una de las estrategias de "guerra sucia" de Morena con el aval del presidente de la República, de cara a las elecciones de 2021, es generar filtraciones a los medios para lastimar y dañar a personajes de la vida pública que pudieran competir y ganar en próximos procesos electorales.

Dijo que siguen "utilizando como brazo político a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para intimidar y perseguir a quienes no coinciden con su pensamiento político o no se agachan frente al poder", expresó el presidente Estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda.

Advirtió que ese es el caso de la persecución política orquestada contra la ex senadora de la República y ex presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, a quien el dirigente manifiesta su apoyo, confiando en que todo se aclare y cese ese hostigamiento.

Benítez Ojeda enfatizó también que el partido siempre estará del lado de la legalidad y promoverá en éste y en cualquier otro caso que toda acción se apegue estrictamente a los preceptos legales y se garantice el debido proceso y reiteró lo que ha sostenido firmemente el presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, que el PRI no solapará a nadie que haya cometido algún delito que sea probado pero tampoco permitirá persecuciones ni 'vendettas' políticas y quien haya cometido un ilícito debe asumir las consecuencias de sus actos, siempre y cuando sea demostrado en un proceso legal y en el marco de un pleno Estado de derecho.

Reiteró que el PRI seguirá trabajando sin distraerse por rumores o señalamientos sin fundamento legal y seguirá llamando a la unidad nacional y a la conciliación de intereses, pensando primero en el bienestar de la sociedad y anteponiendo el interés general de la nación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Leticia Herrera Ale

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señala Luis Enrique Benítez que el bloqueo de cuentas es parte de una 'guerra sucia' por parte de Morena. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1742198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx