Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Lo más selecto de la tribu Cupra

AGENCIAS

Una de las razones de ser de Cupra, la incipiente marca que se desprendió de Seat hace poco más de un año, fue la persecución de la exclusividad y el tratamiento diferenciado a sus clientes que esto representa. En ese sentido, al mismo tiempo que ofrecen vehículos con un claro perfil deportivo, se han encargado de ofrecer elementos que acompañan al estilo que tienen sus clientes ideales.

Por esa razón y a causa del éxito que ha representado la llegada de la marca a México, Cupra presentó esta semana la nueva Ateca Limited Edition que se distingue de la versión anteriormente ofrecida por elementos en equipamiento que, más allá de darle un boost en exclusividad, la convierten en una gran opción cuando pensamos en un auto familiar con prestaciones deportivas y alto nivel de lujo.

Entre estos diferenciadores, destaca la aparición de fibra de carbono como material predominante en elementos como el alerón trasero, carcasas de los espejos y componentes del interior. Al tratarse de un producto que aspira a ser referencia de exclusividad, Cupra solo pondrá a la venta 49 de estas unidades, pues, según palabras de Juan Pablo Gómez Macfarland, CEO de Cupra; esta es la muestra más clara por lo que la firma quiere definirse y por eso, él compró la primera.

Mecánicamente, los cambios son inexistentes, sin embargo, un agregado hace 10 de las 50 unidades se vuelvan en toda una aspiración para los amantes del desempeño: un sistema de escape firmado por Akrapovi.

Los acentos en color cobre son más notorios en el cuerpo de esta variante, pues los rines, logotipos y detalles finos ocultos en la carrocería son una constante en el recorrido visual de esta camioneta española. La configuración del motor se compone de un motor turbo de 2.0 litros de 300 hp y 295 lb-pie que está acompañado de una transmisión automática de doble embrague de siete cambios y un sistema de tracción integral 4DRIVE en todas las versiones.

México recibirá solo 50 unidades de las 1,900 que la firma producirá a nivel global y estas pueden ser adquiridas a un precio de 812 mil 100 pesos y de 894 mil 300 pesos para la opción con el sistema de escape (aún más) deportivo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Cupra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1742184

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx