Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Primoz Roglic

Primoz Roglic y Tadej Pogacar, con todo en recta final

Discutirán quién sube a la cima del podio

Primoz Roglic (d), líder del Tour, y Tadej Pogacar, segundo lugar. (AP)

Primoz Roglic (d), líder del Tour, y Tadej Pogacar, segundo lugar. (AP)

EFE

El Tour de Francia disfrutó de la segunda jornada de descanso en Grenoble, al pie de los Alpes, en cuyas montañas dos eslovenos, el maillot amarillo Primoz Roglic y el aspirante Tadej Pogacar, el maestro veterano y el alumno destacado, discutirán quién sube a la cima del podio de París el próximo domingo.

Una jornada de descanso activo, entrenamiento de un par de horas, sin forzar, que las piernas ya pesan mucho, y para pasar los controles de PCR, porque el virus aún amenaza a la burbuja de un Tour de claro diagnóstico para las dos primeras plazas.

Eliminado el dorsal y favorito número 1, el colombiano defensor del título Egan Bernal, el duelo inicialmente previsto con Roglic se esfumó el pasado domingo en las pendientes del Grand Colombier.

El patrón indiscutible es Roglic, quien al mando de la nave del Jumbo Visma ha terminado con Bernal y la supremacía del Sky/Ineos que databa desde el Tour que ganó Wiggins en 2012.

El revolucionario aspirante milita en el UAE Emirates, y porta el maillot blanco de mejor joven. Pero quiere cambiar ese color por el amarillo. Pogacar, de 21 años, anuncia guerra sin cuartel. Ha ganado dos etapas y se encuentra a 40 segundos de su amigo, compatriota y sin embargo rival.

Ambos se batirán en duelo por el Tour en las montañas alpinas, pelea que se presume interesante. Roglic, calculador y blindado por el Jumbo, ante la locura juvenil, la fuerza y el talento de un náufrago que sabe nadar entre tiburones y además salir airoso. De lo que nadie duda, salvo sorpresa mayúscula, es que habrá dos banderas eslovenas en París.

La debacle de Bernal y el batacazo de Nairo Quintana, a 5.08 del líder, blindó a los eslovenos, pero dejó plazas libres para la pelea por el podio. El frente colombiano sigue representado en este apartado, pues Rigoberto Urán, es tercero a 54 segundos del segundo puesto. El de Urrao, líder del Education First es el mejor colocado, seguido de "Supermán" López, a más de 1 minuto.

Leer más de Deportes

Escrito en: Primoz Roglic Tadej Pogacar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Primoz Roglic (d), líder del Tour, y Tadej Pogacar, segundo lugar. (AP)

Clasificados

ID: 1741912

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx