Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PLAZAS IMSS

Plazas eran temporales, responde IMSS a médicos

Se precisó que el periodo de contratación en todos los casos fue del 1 de abril al 31 de agosto de 2020

Según el IMSS, a finales de agosto las consultas disminuyeron en los módulos, por ello las unidades regresaron a su normalidad.

Según el IMSS, a finales de agosto las consultas disminuyeron en los módulos, por ello las unidades regresaron a su normalidad.

AGENCIAS

Luego de que el pasado domingo médicos de unidades rurales se manifestaron en la ciudad de Oaxaca al argumentar que fueron despedidos de forma reciente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aclaró que sus plazas fueron temporales, y que las nuevas contrataciones están sujetas a la suficiencia presupuestal.

Por medio de una tarjeta informativa, el instituto informó que a través del Programa IMSS-Bienestar se llevó a cabo la contratación de cinco médicos generales y cinco enfermeras generales para llevar a cabo la estrategia Triage en las unidades instaladas en los nueve hospitales rurales de la representación en Oaxaca; lo anterior en conformidad con el artículo 35 de la Ley Federal del Trabajo.

Se precisó que el periodo de contratación en todos los casos fue del 1 de abril al 31 de agosto de 2020, y afirma que el contrato y sus condiciones fue aceptado por cada trabajador por el tiempo determinado, con firma autógrafa de consentimiento. "Ningún contrato se dio por terminado anticipadamente", indicaron.

Según el IMSS, a finales de agosto las consultas disminuyeron en los módulos, por ello las unidades médicas regresaron a su normalidad: que personal de salud recorriera dos veces por mes 12 comunidades de menos de mil habitantes, visitas que incluyen la participación de un médico, una enfermera y un promotor de acción comunitaria.

Al resto del personal médico, uno más por hospital rural, dijo el IMSS, se les amplió el contrato hasta el 31 de diciembre en el filtro de enfermedades respiratorias, que permanecerá en funcionamiento ante la pandemia.

Al personal de enfermería les son asignados contratos conforme a las necesidades de cobertura por personal vulnerable.

"El personal médico restante está considerado para la cobertura de las 32 Unidades Médicas Rurales [UMR] que observan ausencia de médico pasante, sujeto a la disponibilidad presupuestaria", puntualiza el texto.

Responden

Tras la manifestación de médicos rurales en Oaxaca sobre su despido, el IMSS aclaró que sus plazas fueron temporales:

*El instituto informó que a través del Programa IMSS-Bienestar se llevó a cabo la contratación de cinco médicos generales y cinco enfermeras generales para llevar a cabo la estrategia Triage en las unidades instaladas en los nueve hospitales rurales de la representación en Oaxaca.

*Se precisó que el periodo de contratación en todos los casos fue del 1 de abril al 31 de agosto de 2020.

Leer más de Nacional

Escrito en: plazas imss

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según el IMSS, a finales de agosto las consultas disminuyeron en los módulos, por ello las unidades regresaron a su normalidad.

Clasificados

ID: 1741855

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx