Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Feministas

Feministas exigen que se les retire denuncia

Acusaron que se efectuó un operativo ilegal que violó todas sus garantías.

Acusaron que se efectuó un operativo ilegal que violó todas sus garantías.

AGENCIAS

Las feministas que el viernes fueron desalojadas por la fuerza de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), con sede en Ecatepec, exigieron que se retire la denuncia que se interpuso en su contra porque las liberaron con las reservas de ley, por lo que en cualquier momento podrían ser detenidas otra vez por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Además, acusaron que se efectuó un operativo ilegal que violó todas sus garantías individuales porque fueron golpeadas, vejadas y amenazadas de muerte, por lo que demandaron la destitución de los elementos de la fiscalía que intervinieron, pues lo que hicieron con ellas lo aplican contra cualquier persona que detienen.

En conferencia de prensa realizada frente a las instalaciones de esa corporación mexiquense en Ecatepec, siete de las 11 mujeres desalojadas y detenidas expusieron que la mujer embarazada, con ocho meses de gestación, que estaba dentro de las instalaciones de la Codhem -golpeada durante la desocupación-, se encuentra aún internada en un hospital y es reportada como estable.

Otra de las chicas agredidas contó que por los golpes que recibió orina sangre y no se ha recuperado del maltrato que sufrieron. Un familiar de una de ellas, que acudió al Centro de Justicia de Atizapán, a donde fueron llevadas después de desalojarlas de la Codhem de Ecatepec, fue golpeado por agentes ministeriales y está en convalecencia.

Las mujeres se dijeron acosadas y afirmaron temer por su integridad por lo que responsabilizaron al Estado de lo que les pueda pasar en su persona y a la de sus familias. Anunciaron que emprenderán acciones legales ante las diversas instancias por abuso de autoridad.

Leer más de Nacional

Escrito en: feministas violencia mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acusaron que se efectuó un operativo ilegal que violó todas sus garantías.

Clasificados

ID: 1741826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx