Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Federación Mexicana de Taekwondo

FMTKD continúa con capacitaciones

Buscan que el arbitraje mexicano tenga una actualización importante y oportuna del reglamento

Hasta hace pocos meses, la capacitación se realizaba de manera presencial,
pero ahora será virtual. (FMTKD)

Hasta hace pocos meses, la capacitación se realizaba de manera presencial, pero ahora será virtual. (FMTKD)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Será a finales del presente mes cuando la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) realice una capacitación de arbitraje virtual.

Y es que el objetivo del seminario es que el arbitraje mexicano tenga una actualización importante y oportuna del reglamento, además de que servirá de aprendizaje para quienes inician su etapa como juez en esta arte marcial.

"El propósito es que en dos fines de semana se de un refrescamiento para todo el arbitraje mexicano, tanto para aspirantes, regionales, estatales, nacionales e internacionales, donde puedan disipar todas sus dudas, y realmente se estén activando en esta época complicada", declaró el profesor Yaseff Zamora, quien es el coordinador de la Comisión Nacional de Arbitraje Federado de Taekwondo (Conaft).

Agregó que es un curso que no tiene ningún costo alguno y están con toda la intención de mejorar el arbitraje mexicano, además de reforzar a los jueces que ya tienen una capacidad bastante buena en el país.

El curso se realizará el próximo sábado 19 y domingo 20 de septiembre, así como la siguiente semana, el 26 y 27 del mismo mes. Será impartido por los jueces Araceli Ornelas, Verónica Cid, Nubia Segundo, Margarita Alvarado, Orlando Vieira, Silio López, Juan Carlos Jiménez, Jorge Reynoso y Álvaro Magaña.

"La finalidad primordial es que los árbitros que tienen la oportunidad de salir a otros países y laborar, además de tener capacitaciones con lo mejor del mundo, puedan insertar ese conocimiento con sus colegas en el país, y eso hará que haya una mejor calidad de arbitraje", mencionó Zamora.

En la capacitación se verán temas como los perfiles del árbitro, los artículos más importantes del reglamento, las señalizaciones, los puntos importantes del video replay, explicaciones detalladas del Taeguk 4, además de cómo el juez debe usar la hoja de calificación a atletas individuales, en pareja y equipo.

"Se verán los temas en las modalidades de combate y poomsae, tanto para convencional y parataekwondo", explicó el profesor.

Leer más de Deportes

Escrito en: Federación Mexicana de Taekwondo FMTKD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta hace pocos meses, la capacitación se realizaba de manera presencial,
pero ahora será virtual. (FMTKD)

Clasificados

ID: 1741810

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx