Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Candidatos del Distrito 8 reconocen cansancio ciudadano; prometen representación efectiva

Olivia Martínez, del PRI, y Gerardo Aguado, del PAN participan en foro de El Siglo de Torreón

Olivia Martínez, del PRI, y Gerardo Aguado, del PAN participan en foro de El Siglo de Torreón. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Olivia Martínez, del PRI, y Gerardo Aguado, del PAN participan en foro de El Siglo de Torreón. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Olivia Martínez, del PRI, y Gerardo Aguado, del PAN, candidatos al Congreso de Coahuila por el Distrito 8, coincidieron en que la ciudadanía necesita ser representada en la próxima legislatura estatal, al tiempo que se comprometieron a trabajar en favor de los votantes pese a factores como el recorte presupuestal del próximo año por parte de la Federación.

Ambos participaron en un foro transmitido en streaming por El Siglo de Torreón, al cual también se invitó a la candidata morenista Mónica Montero, quien no asistió.

Cabe señalar que la candidata de Morena, Mónica Montero, no se presentó pese haber confirmado su asistencia.

PROMETEN REPRESENTACIÓN

Dentro del foro y con base a cuestionamientos realizados por los propios lectores de esta casa editora, Olivia Martínez aseguró que conoce la totalidad del distrito por el cual se postula, señalando que ha escuchado las demandas de sus habitantes, priorizando el tema del agua como un rubro especial a atender.

Gerardo Aguado destacó que se trata de un distrito “muy heterogéneo” con necesidades muy particulares, las cuales se dijo confiado de solucionar trabajando en conjunto con su población, atendiendo la problemática estando en campo.

AGENDA LEGISLATIVA

Precisamente sobre tales necesidades y el reto de replantear las prioridades de la agenda legislativa, en temas como salud y educación, Martínez advirtió que se necesitan más recursos para la atención sanitaria, aunque consideró que hay avances en la materia con el actual gobierno estatal.

“En la próxima legislatura tendremos que ser muy responsables para bajar recursos”, señaló la priista, lamentando, sin embargo, los recortes presupuestales para el año venidero.

Aguado, en tanto, dijo tener “muy claro que deben salvaguardarse tres derechos madre”, los cuales son salud, educación y empleo, con el objetivo de brindar “una vida digna” a la población.

Consideró que algunos rubros del presupuesto deben tener una reorientación, como el otorgar recursos de áreas como la comunicación al sector salud. “Tenemos que orientar el recurso a generar nuevas políticas públicas”, advirtió el panista.

Busca mañana más información en la edición impresa de El Siglo de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Olivia Martínez, del PRI, y Gerardo Aguado, del PAN participan en foro de El Siglo de Torreón. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1741676

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx