Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Proponen recortar 5 mil mdp a partidos para 2021

El líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez, estuvo de visita por Coahuila para apoyar a los candidatos

Alfonso Ramírez dijo que el Gobierno federal puede recortar una partida millonaria a los partidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Alfonso Ramírez dijo que el Gobierno federal puede recortar una partida millonaria a los partidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Para recuperar la economía del país, primero con la compra de las vacunas contra el COVID-19 y luego con inversiones en infraestructura y programas de desarrollo económico, el Gobierno federal podría recortar alrededor 5 mil millones de pesos del presupuesto de las campañas políticas del 2021.

Este ajuste a los gastos de campaña para el próximo año es una propuesta de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional en la cámara baja del Congreso de la Unión.

El presupuesto para México es de 6 billones 200 mil millones de pesos para el 2021.

"Tiene que haber una reducción en los gastos de campaña en las elecciones federales de 2021 y el fruto de esa reducción tiene que ir sobre todo a garantizas la producción, la adquisición y la distribución de las vacunas (contra el coronavirus), sostuvo el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar.

El legislador, quien fue presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados informó que el presupuesto asignado a los órganos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral (INE), debe ser recortado porque es demasiado el dinero que se asigna a partidos y campañas.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) partido al que pertenece, renunció este año a la mitad de sus prerrogativas y destinó 800 millones de pesos para la salud.

El recorte presupuestal a estos organismos representaría 5 mil millones de pesos, que se destinarán a la adquisición de la vacuna, sostuvo.

Las diversas etapas de los procesos electorales federal y locales transcurrirán en una circunstancia especial, la de la pandemia, que de acuerdo al Instituto Nacional Electoral es lamentable, pero aun así, la democracia deberá abrirse paso.

La más reciente polémica en torno a este proceso electoral fue la negativa a dar registro como partido político a la agrupación México Libre del expresidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala.

En 2021 participarán los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y Encuentro Solidario.

NO ES CULPA DE AMLO

Sobre la situación económica y el crecimiento nulo del país, el legislador federal, sostuvo que no es culpa del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues afirmó que se trata de una crisis mundial y agregó que la pandemia agravó más la situación.

Sostuvo que el Gobierno federal realiza importantes inversiones en infraestructura que están generando miles de empleos. Dijo que son 500 mil millones de pesos destinados a la recuperación económica, y agregó que actualmente 30 millones de familias reciben un ingreso económico a través de diferentes programas de bienestar social.

Indicó que se está dando apoyo a las micro y pequeñas industrias y no habrá, además, incremento en los impuestos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alfonso Ramírez dijo que el Gobierno federal puede recortar una partida millonaria a los partidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1741564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx